Tell Magazine

Columnas » Rodrigo Barañao

EDICIÓN | Enero 2016

Enero mes de relajo y clases cocina

Chef / rbaranaog@gmail.com
Enero mes de relajo y clases cocina

Enero es el mes en que todos nuestros hijos salen de vacaciones, pero los adultos nos quedamos trabajando. Para algunos es un mes muy querido, ya que uno se queda solo en su casa con su señora o en otros casos nos quedamos solos. Para otros tal vez no tanto por el hecho de que son más “apegados” a sus hijos.

Siempre es “rico” quedarse solo y tener un tiempo para uno, relajarse y disfrutar del silencio que muchas veces nos hace falta. Pero bueno, quedarse solo o “estar” soltero por un determinado tiempo no significa llegar a la casa a echarse y no hacer nada, también podemos cocinar, hacer deporte y muchas otras actividades.

Pero aquí viene mi parte, los invito a que prueben cocinar si se quedan solos, y si no se quedan solos, también. Para que puedan experimentar algo nuevo, para que se relajen, inventen, tengan nuevas ideas. No sólo “quedarse” en la misma rutina de siempre. Alguien inventó esto de viudos de verano, ¿quién fue?, da lo mismo, pero un dato para los viudos o solteros es que hay miles de páginas para contactar parejas.

Lo importante es hacer lo de soltero; llegas a la casa te sacas los zapatos, que quedan tirados en la entrada y no haces la cama. Al llegar, lo primero que uno hace es prender la televisión e instalarse a ver con una cerveza en mano o una copa de vino, eso es ser viudo de verano… pero, ojo, también hay viudas de verano para no ser machista, ya que hay muchas mujeres empresarias que manejan sus vacaciones a su pinta.

Uno maneja su tiempo, sin dar muchas explicaciones, y la verdad es descansar de la rutina que tenemos de marzo a diciembre donde todo se repite: colegios en la mañana, tacos, correr en la tarde, tacos, tareas, comer temprano acostar a los niños (quienes tenemos hijos chicos aún) y los que tienen grandes, igual hay que controlar.

Mis experiencias como viudo de verano han sido espectaculares, ya que me llaman muchos grupos de viudos y viudas de verano para hacer experiencias con cocinas del mundo (chilena, italiana, japonesa, etc.) y así, realmente, se pasa la semana volando, ya que nos juntamos a las siete de la tarde y comienza la clase con cocteles frescos para el calor, seguimos con ceviches thai, por ejemplo, y así un sinfín de picoteos, todos acompañados de maridaje de frescos vinos y cervezas.

Por eso los invito a mi nuevo espacio gastronómico en el barrio Italia (Tegualda 1584), donde hay un tremendo sitio para grupos hasta de cincuenta personas para hacer las cocinas que quieran y pasarlo muy bien. Además, tenemos un país completo con bares y happy hours, en todas las ciudades, para pasar de la oficina a un traguito hasta temprano y así seguir camino a la casa o a juntarse a parrillar con los clásicos amigos, a hablar las mismas tonteras de siempre.

Amigos y amigas, prepárense para este verano y organicen grupos entretenidos para capear este caluroso verano. Tomen nota que les voy a regalar una receta para picotear y tomar algo rico.

Para los amantes de las cervezas:

Mix de cervezas muy frías, en especial las artesanales, con la copa también fría puesta en la mañana en el congelador. Una tabla con jamones premium como jabalí, avestruz, mortadela italiana, quesos secos, brie y tostadas. La idea es amar una tabla distinta a las clásicas con quesos típicos, aceitunas y jamón normal, tienen que atreverse a los cambios.

Otra buena alternativa de ceviches sin cebolla es remplazarla por apio y pepino cortados en cuadros chicos, verán que la cebolla no es necesaria para los mariscos y el apio lo deja suave y sin esa sensación pesada de la cebolla. ¿Con qué lo acompañan? Con pinot noir, el tinto que se toma frío; es una delicia esa mezcla de vino tinto frío y justo a chocolate. A disfrutar y que tengan un excelente verano.

Un abrazo

 

Otras Columnas

Sociedad de Maestranza y Galvanización Lever & Murphy
Archivo Histórico
Después del cumpleaños
Brújula Porteña
Vive y deja morir
Presta Oído
Un truco barato
Presta Oído
Samurái
Asia Dónde Vamos
Rey
Monocitas
» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación6+4+2   =