Tell Magazine

Agenda » Arte

EDICIÓN | Diciembre 2015
Artesanos + Los Dominicos

Hay aspectos del arte que a veces no son tomados en cuenta porque siempre predomina lo estético, lo que se admira, el producto final. Sin embargo, hay conceptos relacionados con el arte que son más importantes aún: Imaginar, crear y realizar, son “pasos” fundamentales para que el arte exista.

En el Centro Artesanal Los Dominicos, más conocido como “Pueblito Los Dominicos”, es posible conocer todo lo que se vende en el lugar y, al mismo tiempo, ver y admirar el trabajo de los artesanos, que ahí mismo realizan sus obras.

Emplazado en construcciones coloniales, este centro artesanal cuenta con alrededor de ciento sesenta puestos con una muy variada oferta artesanal chilena. En el local 75 podrá encontrar joyas maravillosas y en el 83 verá a la propia dueña haciendo hamacas tejidas (incluso se le pueden encargar arcos de fútbol).

También hay lugares donde hacen zapatos de cuero (locales 152 y 33), o increíbles juegos de ingenio hechos de madera raulí (129). En el local 134 hay extraordinarias piezas hechas a partir de vellón, que pueden ser perfectos como regalo de matrimonio, y en el 87, Verónica Roa exhibe sus asombrosas obras realizadas con técnica batik.

Estos y muchos otros productos pueden encontrarse en el Centro Artesanal Los Dominicos, panorama gratuito y perfecto para estos días, donde además de lo mencionado, hay un sencillo y acogedor lugar para saborear comida típica chilena.

Este verano no se pierda el Pueblito Los Dominicos y aproveche de fomentar la artesanía nacional.

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación9+5+1   =