Tell Magazine

Agenda » Música

EDICIÓN | Octubre 2015
Javiera Mena

Las Vegas acogerá este año la ceremonia de entrega de los Grammy Latinos. La cita, que se llevará a cabo el 19 de noviembre, tendrá a muchas celebridades del mundo del espectáculo y la música latinos. Los mexicanos Leonel García y Natalia Lafourcade llegarán a ella como favoritos, liderando en las nominaciones; pero, al menos en la categoría de Mejor Canción Alternativa, no serán los únicos ni los favoritos, pues la nominación de nuestra compatriota, Javiera Mena, por su tema Otra Era, seguro dará que hablar.

La nominación de Javiera Mena al Grammy no es para nada casual, sino que viene precedida de un trabajo arduo y notable por su profesionalismo, tanto propio como de su productor, que le ha permitido pasar con éxito del nicho de internet a la música comercial y los grandes mercados de México, Europa y Estados Unidos. Aunque ella misma ha declarado no saber si tiene opciones de ganar, ya resulta meritorio que su nominación no responda a un lobby, sino al reconocimiento honesto de su talento, entrega y perseverancia. Las mismas virtudes que la han transformado en una fiel exponente del nuevo pop latinoamericano y, sin duda, en una inspiración para el pop chileno contemporáneo.

La discografía de Javiera Mena se remonta a 2006 cuando debutó con Esquemas juveniles. Le siguió, en 2010, Mena, un álbum interesantísimo y que la puso bajo la mirada y en los oídos internacionales. En 2013 vio la luz Primeras composiciones, un álbum que rescata composiciones de los inicios de J. Mena, como quien mira atrás y se solaza en el camino recorrido. Finalmente, en 2014, lanzó su cuarto disco: Otra era. Como ya se estila en la industria, Mena liberó algunos de sus singles de manera programada hasta que en octubre publicó el álbum estrenando el single que da nombre al álbum. En términos generales, el álbum es una nueva confirmación de que Mena está haciendo las cosas bien, pues sin abandonar su esencia intimista e independiente, sorprende, una vez más, al integrar los frescos sonidos del pop latinoamericano, dando a su obra musical un tinte propio e inconfundible que sus crecientes seguidores festejarán. ¡Mucho éxito con ese Grammy, Javiera!

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación5+4+8   =