Tell Magazine

Entrevistas » Café con

EDICIÓN | Septiembre 2015

De jueza a actriz

Macarena Venegas, abogada
De jueza a actriz

Por Maureen Berger H. / fotografía Vernon Villanueva B.

Macarena Antonia Venegas Tassara (37), más conocida como “La jueza”, aunque hayan aparecido otras, sin duda marcó un hito nunca antes visto en la televisión chilena. A muchos impresionó ver, en el 2007, cómo esta abogada titulada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, sacaba fuerte la voz en Veredicto de Mega, luciendo cada vez más despampanante. Su belleza no dejó indiferente a los productores, que pronto le fueron dando más pantalla en otro tipo de formatos, incluso llegó a animar el matinal Mucho Gusto del mismo canal y el Festival de Dichato. Por años su vida ha trascurrido entre las leyes, la moda y el estilo, tema en que debió haber influido que su mamá sea decoradora de interiores y su padre anticuario. Pero también en torno al teatro, pues este último tiempo ha actuado en obras en Teatro Mori en Santiago y regiones. En una de estas ocasiones conversó con Tell, gracias a su rol en el montaje Busco al hombre de mi vida (marido ya tuve), en el Casino Enjoy de Viña del Mar.

Paralelamente, como abogada, ha ido ganando experiencia en temas relacionados con el Derecho de Familia, en el cual se especializó y hace poco cursó un magíster en el área: “es que jamás puedo desconectarme del estudio, el derecho es un universo cambiante y en evolución y hay que estar al día”. Habitualmente realiza charlas y conferencias en municipalidades, instituciones, institutos de educación y empresas, dirigidas a estudiantes y público en general, a fin de dar a conocer los derechos de las personas. Forma parte del Colegio de Abogados y la siguen invitando a la televisión a fin de comentar noticias desde el punto de vista legal, de hecho En su propia trampa de Canal 13 ejerce como abogada en el minuto de encarar a los delincuentes.

¿Cómo eras de niña?
Muy independiente, tengo dos hermanos, así que de niña era seca para jugar a las bolitas, para las peleas y las patadas. Crecer en un entorno plagado de hombres forjó en mí una personalidad súper competitiva y fuerte, sentía que no me podía ir mal en el colegio ni en la vida.

¿Cómo te has sentido actuando y en particular en la obra Busco al hombre de mi vida?
Actuar es mi segunda vocación, sobre el escenario uno se conecta con sus emociones más profundas, y en el caso de Busco al hombre de mi vida, he desplegado mi lado lúdico porque es una comedia muy actual que se toma con gracia lo que pasa con las relaciones de pareja. La obra cuenta las aventuras y desventuras de las mujeres que intentan rehacer su vida y no encuentran a la persona adecuada, porque están confundidas y desconcertadas ante tantos cambios y no saben qué hacer con sus afectos.

¿Pudiste haber sido la animadora del matinal de Mega, te hubiese gustado?
Me tocó ser animadora interina de Mucho Gusto, disfruté la experiencia, hice importantes aprendizajes, maduré un poco más como comunicadora y ahora me focalizo en el presente, que tiene como centro y desde siempre, mi profesión de abogada.

¿Qué pasó con A viva voz de Mega, por qué piensas realmente que no funcionó?
Se trató de un programa donde junto a Claudio Aldunate, el famoso Doctor TV, nos encargábamos de solucionar conflictos vecinales, problemas médicos y también legales. Pero duró solo dos meses porque le faltó maduración previa. Para mí es una etapa superada.

¿Qué has hecho en televisión últimamente?
Colaboré como abogada de Buenos Días a Todos en TVN, y participé en un emprendimiento que destacaba la labor de las empresas en Chile que se preocupan de hacer bien su trabajo. Se llamó Testigos de calidad y se transmitió en UCV Televisión.

¿Qué novedades hay en teatro?
A mediados de julio se reestrenó, en Teatro Mori, Las Novias de Travolta con Tana Palermo y Catherine Mazoyer. Y en agosto, con un gran elenco, presentamos Busco al hombre de mi vida en Enjoy.

En este minuto de tu vida ¿qué lado de tu carrera quieres potenciar más: la abogada, la animadora de tv o la actriz?
Sinceramente, me siento una mujer integral, así que le dedico tiempo a todo, he estado vendiendo ropa de mujer, incluso, aunque hoy por hoy el derecho es lo que más me mueve.

 

“Actuar es mi segunda vocación, sobre el escenario uno se conecta con sus emociones más profundas”.

Otras Entrevistas

» Ver todas las entrevistas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación3+4+2   =