Tell Magazine

Columnas » Look Urbano

EDICIÓN | Septiembre 2015

Mercedes Benz Fashion Week

por Shila Aldunate
Mercedes Benz Fashion Week

Productivo e interesante fue asistir a este evento que, por primera vez, se hizo en Chile. La presentación fue grandiosa por su puesta en escena, todo en negro, acompañados por, aproximadamente, cincuenta modelos entre hombres y mujeres, que lucieron las creaciones tanto de diseñadores independientes como de marcas internacionales. A mí me encantó la propuesta de Zurita, PAS DENOM y Lupe Guajardo

Me parece interesante que una marca de autos prestigiosa de cabida al diseño y las tendencias, uniéndose a una importante muestra como es el consolidado Santiago Fashion Week; lo que poco a poco va acercándonos a lo que se hace en otras ciudades como ocurre en la pasarela Cibeles en Madrid, Gaudí en Barcelona y la de Sao Paulo, una de las más importantes de América Latina.

La tendencia en el diseño femenino fue de cortes geométricos, colores planos, blancos, crudos, celestes, acompañados de un calzado cómodo, bajo y plano. Sin embargo la propuesta internacional fue de los tonos dorados-nude, muy lindo y femenino, aplicados en vestido, tapados pantalones y faldas.

El diseño masculino tuvo una propuesta, que la estamos viendo hace rato en revistas y redes sociales, de una tendencia bastante femenina, mucho pantalón pitillo, cuyo largo llegue hasta el tobillo, mostrando sandalias o zapatos de colores fuertes sin calcetines. En lo formal, chaquetas muy apretadas y cortas, acompañadas de pantalón formal “apitillado”.

Aunque fue por solo una tarde, un aplauso para esta propuesta. Creo que algo así le haría muy bien a Viña del Mar.

¡Hasta la próxima!

 

Otras Columnas

Regimiento Coraceros
Archivo Histórico
Al alza
Brújula Porteña
Los 33
Cine Paralelo
La estrella total
Presta Oído
El peso de la ley
Presta Oído
La vida cambió
Nicolás Larrain
La historia del pan en Chile
Rodrigo Barañao
Pobre China
Asia Dónde Vamos
EL CABALLO
Monocitas
» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación4+2+7   =