Tell Magazine

Columnas » Nicolás Larrain

EDICIÓN | Septiembre 2015

La vida cambió

Publicista y conductor de radio y T.V.
La vida cambió

Hace cuatro años que hago una charla que lleva el nombre de esta columna y realmente quiero compartirles que cada día estoy más fascinado con lo que está ocurriendo.

Estoy escribiendo esta columna después de haber expuesto en la Universidad Santo Tomás en Concepción. Al término de la charla, se paró un joven ciego que dijo que a los veintidós años tenía plata, auto, polola, carreteaba, pero no era feliz. Chocó, se sacó la cresta, se le deformó la cara, quedó ciego y ahora es feliz, estudia y da charlas sobre prevención (cristianpobletemontecino@gmail.com).

Como esta, todos los días me topo con historias de vida increíbles. Gente que encuentra su sueño y lo busca casi espontáneamente, nadie los para. Lo pongo como ejemplo de lo que hay que enseñarles a nuestros hijos. Hemos vivido priorizando las notas, las matemáticas, el castellano y es tanto el énfasis en esos elementos que no los dejamos soñar, fluir, bailar, cantar, reír… que son las cosas más importantes de la vida ahora. Sí, porque en todo el siglo XX era importante estudiar esas materias, porque lo que se requería era eso para responder a las necesidades de la revolución industrial. Pero hoy la tecnología está remplazando la era del conocimiento por la era de la confianza. Lo más importante es enseñarles a nuestros niños esa palabra: CONFIANZA. Sí, para que busquen sus sueños, para que se levanten ante los obstáculos, para que no persigan metas materiales, obsesivamente, sino que gocen y disfruten el camino de su sueño emocional. Hay tanto de lo otro que permítanme exagerar y parecer siútico y cursi.

Si no me cree a mí lea la entrevista en La Tercera (del 22-8-2015) de Richard Saul Wurman, el creador de TED, que odia la palabra educación y plantea, de manera muy clara, que debemos priorizar el aprendizaje con guías y no profesores.

Cada vez me topo más con gente cambiando el mundo sin quejarse, sin esperar que el gobierno haga algo, sin esperar ayuda de nadie. Le dan no más y en el camino se topan con los problemas y piden ayuda para cualquier cosa y esta aparece mucho más cerca de lo que creen. En YouTube hay videos que explican todo, incluso hasta cómo buscar en internet el camino para llegar a tu sueño. No es fácil, no sale a la primera, pero con un poquito de iniciativa y con la motivación que a uno lo invade cuando se está metiendo en algo que le gusta, se llega a avanzar.

Hagan la prueba, empiecen hoy, métanse en Google, busquen cualquier cosa, empiecen a jugar, anoten lo que les gusta: cine, restaurantes, guitarra, madera, el mar, aviones, baile, lo que sea, y vean cómo empieza a aparecer frente a sus ojos toda la información del mundo relacionada con sus sueños y su cabeza empezará, automáticamente, a imaginarse cosas, ideas. Anótenlas y empiecen a mandar mails, a hacer llamados y a juntarse con gente para contarles sus ideas; verán cómo empiezan a demostrarse a sí mismos que tienen muchas más capacidades de las que se imaginan.

 

Otras Columnas

Regimiento Coraceros
Archivo Histórico
Al alza
Brújula Porteña
Los 33
Cine Paralelo
La estrella total
Presta Oído
El peso de la ley
Presta Oído
La historia del pan en Chile
Rodrigo Barañao
Pobre China
Asia Dónde Vamos
EL CABALLO
Monocitas
» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación9+1+6   =