Tell Magazine

Columnas » Presta Oído

EDICIÓN | Septiembre 2015

La estrella total

Por Marcelo Contreras
La estrella total

“Rihanna es una de las verdaderas supervisoras de la música actual, que influye en las vidas y las carreras de los artistas”. La sentencia corresponde a Robert Greenblatt, presidente de la cadena televisiva NBC, al anunciar a la cantante pop de Barbados como miembro de The Voice, en una posición superior a rutilantes coachs como Pharrell Williams, Blake Shelton, Adam Levine y Gwen Stefani. Más allá del entusiasmo promocional, el ejecutivo no exagera. Robyn Rihanna Fenty (27), que debutará en Chile el próximo 29 de septiembre, nada menos que en el Estadio Nacional, no es la primera artista que se desdobla en distintos roles, pero sí impresiona cómo logra abarcar y dominar cada rincón de la cultura pop como si fuera algo sumamente sencillo.

En diez años de carrera, su caso es digno de análisis en escuelas de economía, con ganancias exponenciales, y diversificada en una serie de rubros como la moda, la actuación y la asociación a incontables marcas, que le reportan una fortuna personal neta de ciento veinte millones de dólares.

A pesar de su constante presencia mediática, no cansa. Su estrategia consiste en presionar distintas teclas de figuración, sin desgastar ninguna. A veces su vida romántica es noticia, últimamente concentrada en deportistas de elite como el campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton, y el futbolista del Real Madrid, Karim Benzema. Otras, sus carretes en carnavales donde siempre luce despampanante y relajada, o sus videos donde aparece desnuda y consumiendo sustancias. Es una mezcla de belleza y peligrosidad, que eternamente será el mejor de los ganchos posibles para el público juvenil. Rihanna no inventa nada en el pop, pero sí sabe cómo convertirlo en un mejor producto.

 

Otras Columnas

Regimiento Coraceros
Archivo Histórico
Al alza
Brújula Porteña
Los 33
Cine Paralelo
El peso de la ley
Presta Oído
La vida cambió
Nicolás Larrain
La historia del pan en Chile
Rodrigo Barañao
Pobre China
Asia Dónde Vamos
EL CABALLO
Monocitas
» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación3+6+8   =