Tell Magazine

Agenda » Música

EDICIÓN | Septiembre 2015
Natalie Imbruglia

El ansia por oír a Natalie Imbruglia es como esperar la primavera en un planeta que solo la recibe cada lustro terrestre. La paciencia cuesta, pues su femenina y quebradiza voz se extraña todo el tiempo; pero cuando finalmente está aquí, maravilla y sorprende. Y uno se da cuenta que solo pudo resistir gracias al recuerdo inmarcesible de íconos como Torn, Wrong Impression o Shiver. Y es que se tiende a olvidar —egoístamente—que lmbruglia no sólo es cantante y compositora, sino también una experimentada actriz lo que, sin duda, le distrae de sus siempre memorables incursiones musicales.

Así las cosas y tras siete años desde Come to Life, Male es el quinto álbum de estudio de Imbruglia y fue producido por Billy Mann. El álbum contiene trece pistas de autores diversos entre los cuales destacan Julian Casablancas, Thomas Bangalter y Neil Young; reuniendo canciones de artistas tan destacados como Daft Punk, The Cure y la banda de Zac Brown, por citar algunos. No obstante ser básicamente un álbum de covers, el trabajo de selección y arreglo musical de la mayoría de las pistas es destacable. Aunque, naturalmente, hubiera sido mejor contar con composiciones originales de Imbruglia, su interpretación está a la altura de las expectativas que siempre levanta su retorno.

El recopilatorio que nos ocupa contiene éxitos de nota, como Instant Crush (también como bonus track, en versión editada) liberado como single en marzo de este año y con singular éxito en Argentina; Cannonball y Let my Love Open the Door. En resumen, el disco funciona muy bien como un nostálgico reencuentro de Natalie con sus incondicionales fans, a los que “desgarrará” y seducirá una vez más con su fantástica voz.

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación6+2+1   =