Tell Magazine

Agenda » Arte

EDICIÓN | Agosto 2015
Ciclo de literatura fantástica chilena

Lugar: Foyer Teatro Municipal de Viña del Mar Próximas Fechas: martes 8 septiembre; jueves 8 octubre y martes 3 noviembre. Horario: 19:30 horas Entrada: Liberada

Una estupenda convocatoria para investigadores, lectores apasionados, curiosos, amantes y público interesados en el género fantástico, ciencia ficción y terror está presentando el 3º Ciclo de Literatura Fantástica Chilena, en Viña del Mar.

El ciclo se está realizando desde julio hasta noviembre, con entrada liberada, en el foyer del Teatro Municipal de la Ciudad Bella, gracias a la organización del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Biblioteca Benjamín Vicuña Mackenna y Puerto Escape Editorial, con el objetivo de difundir las obras de los nóveles narradores de este género literario.

La joven escritora Sofía Bertelsen dio inicio en julio con la presentación de su novela de ciencia ficción Errantes. Fugitivos de Terra Sur, con una charla que sorprendió gratamente a la audiencia que repletó el foyer del Teatro Municipal, por el lenguaje innovador y la juventud de la expositora.

Las jornadas continuaron en agosto, con la presentación de la novela Réquiem para
Tahinus, del escritor Fabián Cor tez. El martes 8 de septiembre, el poeta Joaquín Madariaga presentará el poemario Anillo para Giges y, finalmente, el jueves 8 de octubre, el narrador Néstor Flores, presentará su novela El fantasma del Bar La Playa. Así cerrará el martes 3 de noviembre con una conversación con narradores actuales de fantasía, ciencia ficción y terror, coordinada por el escritor Marcelo Novoa, representante de Puerto de Escape Editorial, con el intercambio de puntos de vista sobre este género de literatura.

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación5+1+3   =