Tell Magazine

Agenda » Arte

EDICIÓN | Mayo 2011
Temporada Artística UTFSM

Para mayores informaciones, <br /> Avda. España1680,<br /> Valparaíso fono: 265 4592

Con ocasión del 220º aniversario del Primer Cabildo de Valparaíso, la municipalidad del puerto ha declarado a la Temporada Artística de la Universidad Técnica Federico Santa María como <em>Patrimonio Intangible</em> en reconocimiento de los setenta años ininterrumpidos de difusión de la cultura y las artes en dicha ciudad.

Desde que en 1941 se dio inicio a esta temporada con la interpretación de la <em>Novena Sinfonía</em> de Beethoven, han pisado su escenario las principales orquestas, directores, solistas y coros del país y del extranjero.

<br class="spacer_" />

<strong>TEMPORADA 2011</strong>

Este año el ciclo continúa en su Aula Magna, el sábado 7 de mayo, con la  presentación del Ballet Kirov y su Gala de Concierto de Estrellas; el domingo 15 de mayo, el Ensamble Ulises con un homenaje a Johannes Brahms. <em>Erótica</em> presentará la compañía Abundanza, el sábado 4 de junio y el Ballet Nacional Chileno mostrará el montaje <em>Valparaíso Vals</em>, el sábado 9 de julio.

"La parrilla programática del segundo semestre tendrá también destacados intérpretes, de la más alta calidad artística, en consideración a la responsabilidad que ha asumido esta temporada, porque los teatros locales están aun en serias dificultades como es el caso del Municipal de Viña del Mar y el de Valparaíso", ha señalado David Dahma, director de difusión cultural de dicha universidad.

Así es como el sábado 6 agosto se contempla la interpretación del Concierto, inédito, para tres pianos y orquesta en Fa Mayor, KV. 242, de W.A. Mozart, con la participación Javier Lanis, Alexandros Jusakos y Manuel Montero, junto a la Orquesta de Cámara de Chile del Consejo de la Cultura, bajo la dirección del maestro Juan Pablo Izquierdo. Y el sábado 13, Ivanka Milosevic y Alexandros Jusakos, rendirán homenaje al fallecido pianista Oscar Gacitúa.

La temporada consulta un gran abanico de agrupaciones artísticas, que se irán presentando en el transcurso de los meses, hasta finalizar el sábado 17 de diciembre con un gran Concierto de Navidad.

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación4+1+1   =