Tell Magazine

Columnas » Look Urbano

EDICIÓN | Junio 2015

Capas sobre capas, la nueva moda

por Shila Aldunate
Capas sobre capas, la nueva moda

L as nuevas formas de vida han traído que cada vez aumenten los espacios calefaccionados, sobre todo en ambientes laborales y comerciales, obligándonos a pensar en la vestimenta, en el “saca y pone” de acuerdo con la temperatura, pero al mismo tiempo queriendo quedar bien vestidas.

Para eso existen varios tips de moda y que, obviamente, dependiendo de nuestra anatomía, podemos usarlos para que nos favorezcan. Cito algunos ejemplos básicos de este nuevo guardarropa invernal, como son los beatles, blusas camisas, calzas pantis (ideales en colores neutros como beige, taupe, gris o colores más extremos como el blanco y negro) que acompañan bien a una minifalda, si la ocasión lo amerita. Y si hace mucho frío, un chaleco o sweater delgado que puede ser de un color contrastante o bien fuerte.

La última capa la dejamos para usar un blazer liviano, según el clima, o bien encima de esto el abrigo. Estos están de última moda, manteniéndose el abrigo tradicional, pero además apareció una versión más ligera que está entre chaquetón y abrigo más corto y de formas más anchas para, precisamente, guardar bajo él todas las capas anteriores.

Todo esto me recuerda mucho al estilo de las francesas, muy minimalistas, con una paleta de colores que no pasa más allá de cinco tonalidades diferentes. Para viajes, absolutamente recomendados, poca ropa y diversificada para diferentes situaciones. Acompañado de bufandas, pañuelos, collares pulseras ¡y estamos listas! Finalmente, si usamos pantalones más anchos, la parte superior es mejor combinarla con elementos más cortos y más ajustados.

¡Hasta la próxima!

 

Otras Columnas

Waterloo y la Independencia de Chile
Archivo Histórico
¿Cuánto falta?
Pilar Sordo
Y volveré
Presta Oído
Niños grandes
Presta Oído
¡Póngale sal a la Copa América!
Rodrigo Barañao
Ciudadano Kane
Cine Paralelo
China, ¿para dónde vas?
Asia Dónde Vamos
MATEMÁTICAS
Monocitas
» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación9+5+4   =