Tell Magazine

Agenda » Tecnología

EDICIÓN | Junio 2015
El adiós de las tablets

Tan repentino como su auge, las tablets están decayendo. La llegada de los phablets, teléfonos inteligentes de grandes pulgadas, dejaron a las tabletas huérfanas y todo indica que su mercado se está acabando.

En 2014, las ventas de tabletas empezaron a disminuir por primera vez desde su llegada, en 2010, cuando Steve Jobs lanzó el primer iPad. Después de tener casi el 23% del mercado móvil en 2013, hoy este porcentaje no supera el 17%, según IDC. Y esto tendría una sola razón: los phablets, smartphones de pantallas más grandes, que se han convertido en la mezcla perfecta entre un celular y una tableta. A pesar de tener las mismas prestaciones y características, las pantallas de estos dispositivos, que rondan entre las cinco y seis pulgadas, y su versatilidad han sido la clave para su adopción. Y es que es una mezcla perfecta: una mejor imagen con mayor nitidez y tamaño, asemejándose a una tableta, pero sin perder la movilidad y conectividad, que el móvil inteligente entrega.

De esta manera, las personas pueden tener una mejor experiencia de sus aplicaciones. Un estudio de Localytics demostró esto, probando que las personas con phablets gastan un 34% más de tiempo usando aplicaciones como videojuegos, fotografía y viendo películas que aquellas con celulares de menor tamaño.

Las empresas se dieron cuenta de esto y, sin esperar demasiado, lanzaron sus dispositivos para entrar a este mercado. El primero fue Samsung que implementó pantallas sobre cinco pulgadas en sus modelos Galaxy Note y, más tarde, Galaxy S. El año pasado, su mayor competidor, Apple, decidió integrarse con el iPhone 6 Plus. Y desde el 2013, la tendencia de todas las compañías del rubro es la misma: aumentar el tamaño. Las estimaciones dicen que los phablets van alcanzar el volumen de crecimiento de los smartphones para 2016. Algo similar se pensaba, en 2012, con la explosión de las tabletas. Sólo queda esperar y ver si el próximo año será, finalmente, el del phablet y si logran mantenerse. Algo que las tablets no lograron hacer.

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación6+8+2   =