Tell Magazine

Agenda » Arte

EDICIÓN | Mayo 2015
Osos por el mundo

Dónde: Parque Bicentenario, comuna de Vitacura. Cuándo: Hasta el 16 de junio, sin horario. Valor: Gratuito.

Se llaman Buddy Bears y promueven la tolerancia en el mundo. Una exposición itinerante que reúne a ciento veintiocho osos pintados, provenientes de igual número de países. La fundación United Buddy Bears, con sede en Berlín, busca promover la tolerancia religiosa, cultural y entre los distintos pueblos, por lo que viaja por el mundo llevando a cada lugar un granito de tolerancia.

Cada oso exhibido en la exposición ha sido pintado por un artista local, por lo que cada uno de ellos representa a su país. El de Cuba tiene un habano en la boca, el de Irlanda parece un auténtico duende y el de Estados Unidos representa a la estatua de la libertad. Distintas características de cada país reflejadas en cada oso, aunque lo realmente maravilloso es el conjunto que arman los Buddy Bears. Colores, diseños y diversos gustos.

Esta iniciativa, además de la exhibición, busca dejar algo. Como en cada país, se subastarán diez pequeños osos pintados por artistas nacionales, y el dinero que se recaude irá a la Fundación Cristo Vive. Los Buddy Bears serán rematados el 4 de junio, a las 19 horas, en la Galería Artium.

Solo queda felicitar esta notable iniciativa alemana que, desde el 2002, recorre el mundo promoviendo la tolerancia. Además, como ya hemos dicho en otras ocasiones, las intervenciones artísticas en los espacios públicos provocan que la gente quiera y cuide más su ciudad. ¡No se quede sin visitar esta exposición!

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación7+3+8   =