Tell Magazine

Columnas » Look Urbano

EDICIÓN | Abril 2015

Cinturones XL, pantalones pata de elefante

por Shila Aldunate
Cinturones XL, pantalones pata de elefante

La moda es un círculo que da vueltas y vueltas. Nuevamente vemos en los style de la calle esta moda sesentera de las patas de elefante. En muchos desfiles me ha gustado como lucen estas prendas, algunos más anchos que llamamos palazzo y otros con la forma típica de aquellos tiempos, en que el ancho del pantalón solo partía a la altura de la rodilla.

En aquella época era lo máximo tener un par de jeans y mandarlos al sastre o modista para que costuraran la pieza que le daba el ancho y entre más ancho mejor, además que iban acompañados de un par de suecos de unos quince centímetros de alto que estilizaban la figura.

Los tiempos son otros y las telas también. Antes la mezclilla era más tiesa, nada que ver con la suavidad y colorido del denim de hoy. Junto con esto, la moda nos habla de la llegada del cinturón ancho; las chilenas tenemos una cierta antipatía al cinto ancho, como máxima concesión usamos un cinturón más fino, pero el otro es un retro.

Creo que es por falta de cintura, pensamos que nos veremos fatales, porque la mayoría no cuenta con ese atributo. Sin embargo, es una idea bastante equivocada, porque el cinturón, al ser ancho, alarga visualmente nuestro tronco y nos afina. He hecho muchas demostraciones de este accesorio con estupendos resultados. Pero hay que fijarse en usar el adecuado al cuerpo y a la tenida, porque existen varios tipos de cinturones, desde el original hecho con cueros blandos (con las formas de la cadera) hasta los elasticados y llenos de fantasía.

La llegada de los pantalones y de los cintos, ayudarán a que nuestra figura se vea más armónica y más curvilínea… desde aquí va un aplauso de bienvenida. ¡Hasta la próxima!

 

Otras Columnas

» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación5+8+3   =