Tell Magazine

Columnas » TV

EDICIÓN | Abril 2015

El dúo mecánico, Los autos locos

Por Sheldon
El dúo mecánico, Los autos locos

EL DÚO MECÁNICO. LUNES 19:00 HORAS EN DISCOVERY.

H ace poco se descubrió que el programa Pimp my ride, emitido por años en MTV, donde un equipo de mecánicos con pinta de pandilla rapera enchulaba autos, era una completa farsa. Las mejoras eran cosméticas, literalmente para la tele, un duro golpe a este formato de programa dedicado al público tuerca. En este caso, El dúo mecánico, reality con cinco temporadas, se supone que no caben las triquiñuelas. La pretensión de este afamado taller tejano llamado Gas Monkey Garage, es comprar modelos que la mayoría de las veces están deteriorados y recuperarlos, para luego venderlos en incontables ferias de automóviles por Estados Unidos, generalmente en subastas con precios millonarios.

Los protagonistas son Richard Rawlings y Aaron Kaufman. El primero es toda una celebridad, apasionado por los fierros desde niño y ganador de reputadas competencias de rally. El segundo es un autodidacta en reparaciones automotrices, con aspecto hipster gracias a una frondosa barba.

Para los fanáticos tuerca resulta un goce, porque desfilan marcas y diseños poco habituales, y el trabajo es digno de profesionales criados en una cultura como la estadounidense, donde el auto es un vértice social por más de un siglo. Para el resto, si se vio un capítulo, se vieron todos. El guión se desarrolla prácticamente invariable: mediante regateo compran un auto casi convertido en chatarra, se explica el proceso de restauración y surgen contratiempos que más de una vez lucen forzados. Luego el vehículo queda impecable, listo para engrosar una colección particular, y lo venden por una porrada de billetes. Tan emocionante como manejar por una carretera recién asfaltada, a cincuenta kilómetros por hora.

 

Otras Columnas

Como en un cuento
Brújula Porteña
Escuela colonia escolar Presidente Alessandri, Junta de beneficencia escolar
Archivo Histórico
El guión perfecto
Presta Oído
Alumnos de calidad
Pilar Sordo
Basta con la estupidez de los libros escolares
Nicolás Larrain
Cambio de hora y la laguna Aculeo
Rodrigo Barañao
The People vs. Larry Flynt
Cine Paralelo
Academia de tolerancia y humanidad, Nalanda.
Asia Dónde Vamos
GRATITUD
Monocitas
» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación2+2+1   =