Tell Magazine

Columnas » TV

EDICIÓN | Abril 2015

¿Qué comes? Fuera de forma

¿Qué comes? Fuera de forma

¿QUÉ COMES? LUNES 22:15 HORAS EN TVN.

Datos: el 25% de los niños chilenos presenta sobrepeso, el 10% de los menores de seis años tiene kilos de más, el 67% de los adultos está en las mismas, y somos quintos a nivel mundial en obesidad. Malas cifras que garantizan una salud resentida en un grupo importante de la población, y costos inherentes de amplia índole. Este programa conducido por la reputada periodista Carola Fuentes, la profesional que descubrió entre varios casos la red de pedofilia Paidos, es una didáctica aproximación a un tema que nos está pasando gruesa factura como país.

¿Qué comes? utiliza lenguaje y apoyos gráficos con profundo sentido didáctico para explicar la calidad y cantidad de lo que se ingiere en promedio. Los ejemplos, a ratos, rozan lo espeluznante, como el comensal que en un restaurante aplica sal treinta y siete veces a una ensalada, o el contundente menú diario de un preadolescente de rostro mofletudo que pasa largas horas frente a la pantalla con videojuegos y engullendo.

Toda la información, las entrevistas con especialistas y personas ligadas al rubro alimenticio, desde el dueño de una panadería hasta el ejecutivo de una gran marca internacional, se presenta con suma claridad sin transar rigor en el dato. No hay frases hechas ni moralinas, sino reporteo cabal convertido en explicaciones llanas y concisas, lo cual es prácticamente una rareza en el ejercicio promedio del periodismo televisivo chileno, que atraviesa por un flojísimo momento.

Televisión Nacional, condenado al bajo rating desde hace meses (la tarde-noche del 5 de enero marcaron un punto), puede enorgullecerse con un espacio como este. No solo informa, sino que instruye y advierte de un tema país.

 

Otras Columnas

Como en un cuento
Brújula Porteña
Escuela colonia escolar Presidente Alessandri, Junta de beneficencia escolar
Archivo Histórico
El guión perfecto
Presta Oído
Alumnos de calidad
Pilar Sordo
Basta con la estupidez de los libros escolares
Nicolás Larrain
Cambio de hora y la laguna Aculeo
Rodrigo Barañao
The People vs. Larry Flynt
Cine Paralelo
Academia de tolerancia y humanidad, Nalanda.
Asia Dónde Vamos
GRATITUD
Monocitas
» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación9+5+7   =