Tell Magazine

Agenda » Música

EDICIÓN | Abril 2015
My Everything

Ariana Grande se ha transformado en toda una revolución. Debutante en musicales, actriz de televisión, cantante y compositora, con tan solo veintiún años esta joven estadounidense superó ya los éxitos de rating de muchas de sus predecesoras en el mundo del pop dance; y amenaza, seriamente, con proseguir una carrera imparable. Además de su exultante belleza y juventud, le avala poseer un melodioso tono, un registro amplísimo de voz, gran potencial histriónico y, qué duda cabe, un gran talento para relacionarse con figuras más consolidadas del mundo musical norteamericano.

Su primer álbum de estudio, Yours Truly, fue lanzado en 2013 y dos de sus singles fueron especialmente exitosos: Baby I y The Way, este último junto al rapero Marc Miller. El álbum alcanzó el número uno del ranking Billboard 200. Ya entonces se hizo evidente la promesa musical que Grande, renueva hoy con My Everything, un disco cuya colección de canciones ha sido conceptualizado por la propia intérprete como “firmemente temático”. Desde el punto de vista de la composición es así, pues los temas no parecen engarzar de la misma manera en que sí lo hace musicalmente el disco entero. Con independencia de los temas, existe un hilo conductor de la música y de la forma de hacerla que es muy potente y que revela una idea musical bien lograda y mejor ejecutada. En doce pistas, Ariana Grande exhibe con desplante toda su capacidad vocal y su fuerza interpretativa, especialmente notable resulta su ejecución en temas como Love Me Harder, Problem, Break Free y la canción que da nombre al disco.

Más notable aún es que Ariana Grande explote con tanto talento las asociaciones con figuras de la talla de Iggy Azalea la rapera australiana, de la insufrible pero siempre de moda Nicky Minaj, de Tommy Brown el compositor o de productores consagrados como Ryan Tedder y Savan Kotecha, por citar sólo algunos. No hay duda que la vida le sonríe ampliamente a Ariana Grande.

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación9+7+6   =