Tell Magazine

Agenda » Tecnología

EDICIÓN | Abril 2015
Guerra por los televidentes de internet

Este mes, HBO se unirá al negocio de los streamings en línea. Una carrera que hasta ahora va ganando Netflix, pero cuyo futuro aún está por verse.

Muchas veces puestos en duda, los servicios de televisión por demanda en internet están creciendo explosivamente. Estos sistemas, que permiten ver todas las películas, series y documentales que quieras por un cobro mensual, están en su peak de popularidad. En enero pasado, Netflix anunció que tenía más de cincuenta y siete millones de suscriptores en todo el mundo. Y quizás ese fue el gatillador para que algunas empresas ingresaran al negocio para quedarse con un pedazo de la torta.

No será fácil vencer a Netflix. Su base de usuarios es enorme y son pioneros de este modelo de negocios, donde por menos de cuatro mil pesos mensuales tienes acceso a un extenso contenido, que parece gustar a la gente. Total ha sido el éxito que producen sus propias series, películas y documentales, como por ejemplo, Orange is the New Black o la aclamada House of Cards. Sin embargo, los nuevos actores del rubro, específicamente Amazon y HBO, creen poder vencerlo. Amazon Prime es el servicio que, según Jeff Bezos (fundador de Amazon), podrá competir a la par con Netflix. La aplicación, que incluye también el streaming musical, ya cuenta con una base que supera los cuarenta millones de suscriptores y para este año anunció la llegada de contenido original para ellos. A diferencia de sus competidores, Amazon prefirió cobrar una suscripción anual de noventa y nueve dólares (8.25 dólares mensuales) con el plus de tener envíos gratis en productos seleccionados de su tienda en línea.

De lejos aparece la cadena de televisión por cable HBO, que había rehusado a ser parte de este nuevo modelo, pero que el mercado la obligó a dar ese paso con HBO Now, que saldrá este mes junto al primer capítulo de su glorificada serie, Game of Thrones. Algo más caro (14.99 dólares mensuales), promete tener un mejor catálogo que sus competidores, con exclusivo contenido de Hollywood y estrenos de sus series y documentales. Independiente de cómo continúe esta batalla, de lo que hay seguridad es que el mayor beneficiado será el televidente con un mayor y mejor contenido, mientras que la televisión como la conocíamos tendrá que buscar nuevos horizontes.

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación5+9+8   =