Tell Magazine

Agenda » Arte

EDICIÓN | Abril 2015
Extensión artística en Valparaíso y Viña del Mar

Como en las principales ciudades de Europa y de las Américas, Valparaíso y Viña del Mar cuentan con galerías y museos de clase mundial y, a modo de ejemplo, citamos el Parque Cultural de Valparaíso, sitio símbolo del renacimiento cultural de la ciudad portuaria. Por ello, las autoridades pertinentes han asumido que nada de lo antes señalado cobra valor si son espacios vacíos y han tomado conciencia de lo que en verdad ya es una tradición: la necesidad de llegar a nuevos públicos y, por ello, los residentes y lugareños tienen la oportunidad que se les brinda de enriquecerse con el conocimiento o refrescar algunas temáticas académicas de reconocido nivel y en un ambiente que invita a compartir experiencias, matriculándose en alguno de los cursos y talleres que se indica a continuación.

Viña del Mar: Talleres y cursos destinados a conocer la creación artística y desarrollar habilidades personales imparten la Corporación Cultural de Viña del Mar, entre los meses de marzo y noviembre de 2015, en la Sala Viña del Mar, Av. Arlegui 683, segundo nivel. Las inscripciones se encuentran abiertas para los interesados en participar en clases de canto lírico, taller de creación de cuentos, curso de historia del arte, entre otros.

Parque Cultural de Valparaíso: Entre abril y julio ofrece talleres de introducción al teatro y a la creación colectiva; taller de puesta en escena de un texto dramático; formación continua en artes escénicas; escenografía y tramoya y otros cursos. Se trabajará ejercicios de juego teatral e improvisaciones con temas contemporáneos propuestos por los participantes del taller, donde predominará la reflexión desde dicho juego teatral. La invitación es participar de un laboratorio de creación donde la definición estética discursiva del texto será fruto del trabajo colectivo.

Para mayor información y consultas sobre días, horario, precios al fono 569 93282419 569 931568833

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación4+7+1   =