Tell Magazine

Agenda » Arte

EDICIÓN | Noviembre 2014
El valor de un presente consecuente

Siempre nos quejamos de que en esta ciudad no “pasa nada”, que es fome o que somos “apapayados”, sin embargo, en los últimos años se ha visto un gran incremento de toda clase de iniciativas culturales y artísticas enfocadas en llevar el arte y la cultura a toda la región.

En lo relacionado a exposiciones de arte, artesanía y diseño se han forjado una serie de agrupaciones que generan instancias de expresión donde, además de compartir su trabajo, abren espacios públicos al uso masivo de toda la comunidad. En estas agrupaciones vemos, por cierto, un ánimo integrador, festivo, de lindos encuentros, donde existe música, talleres, charlas, reciclaje, técnicas manuales, trueque de libros, etc. Todas estas actividades interdisciplinarias son abiertas y gratuitas y, sería imposible tenerlas al alcance en un mismo momento y lugar. La pregunta es ¿cómo apoyo estas iniciativas?, ¿cómo valoro el trabajo que estos artistas y artesanos organizan y comparten con todo el inmenso esfuerzo de gestión, difusión y montaje que implica?

Es importante considerar que estas actividades tienen éxito solo en función del apoyo que ustedes, nuestro público, nos dan. Si siempre que nos enteramos de alguno de estos eventos; vamos, invitamos, compartimos, llevamos a nuestros hijos, a nuestras mamás y abuelos, entonces estamos apoyando y, de esta manera, nos hacemos gestores de que esto se repita, se amplifique y mejore.

Les invito, entonces, a que ahora que los días están agradables y que se acerca a pasos agigantados una nueva Navidad, nos demos la oportunidad de ser consecuentes y hacernos parte de que la ciudad se anime, de que perduren las actividades entretenidas en un entorno cordial y donde la prioridad, más que comprar, sea darle valor al presente, en el amplio sentido de la palabra.

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación5+2+3   =