Tell Magazine

Agenda » Música

EDICIÓN | Noviembre 2014
Meghan Trainor Title

Meghan Trainor es una cantante, compositora y productora estadounidense. Tiene solo veinte años y toda la gracia y la energía que cabe esperar a esa edad. Empezó a componer canciones a los once, y a los dieciocho años iniciaba sus escarceos comerciales en el ambiente discográfico con el sello Big Yellow Dog Music. Al parecer, la experiencia no fue del todo feliz, pues ya en 2011, y tras establecerse en Nashville, lanza sus dos primeros álbumes: I’ll sing with you y Only 17 de manera independiente.

Title fue lanzado en septiembre último bajo el formato de un EP (acrónimo de la expresión en inglés extended play), esto es, una grabación de dos o más temas musicales, pero regularmente sin la extensión usual para calificar como un álbum completo de estudio o LP (long play). Muy entendible, dada la aún muy breve carrera discográfica de Trainor; pero, más aún, si piensa en la cuidada estrategia comercial dilatoria que hay detrás. Y es que Meghan Trainor quiere aprovechar su momento: ha estado por quince semanas en el ránking Top 100 de Billboard y ha tocado la cima con su single All about that bass. El tema se ha convertido en el favorito en Australia, Austria, Canadá, Dinamarca, Nueva Zelanda y el Reino Unido, posiblemente, por su mensaje de auto aceptación y confianza en uno mismo, en clave absoluta de pop simple y divertido.

Solo con el tiempo veremos si esta novel artista se consolidará. Talento tiene; voz, también, además de una figura agraciada, aunque los amargados de siempre quieran incluirla como candidata al programa Elige Vivir Sano; pero a Meghan, eso no le importaría y mientras tanto está sin duda disfrutando y estirando sus ‘quince minutos’ de muy merecida y optimista fama. ¡Sígale la pista, dará que hablar!

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación2+5+3   =