Tell Magazine

Columnas » Look Urbano

EDICIÓN | Octubre 2014

Bardot, Loren, Fonda… ochenta años no es nada

por Shila Aldunate
Bardot, Loren, Fonda… ochenta años no es nada

Reliquias vivientes, muchos pensarán en la cantidad de cirugías, pero eso no importa, porque lo han sabido llevar con elegancia. A todas ellas las une una cierta distinción; aunque hayan tenido amores tormentosos, supieron manejar la vida privada y alejarse del campo de batalla periodístico a tiempo, convirtiéndose en verdaderos personajes de la leyenda cinematográfica.

Observo fotografías de Sofía en el último Festival de Cannes, regia, una dama italiana, hablando de su familia, de sus proyectos; lo mismo ocurre con Jane Fonda, una señora americana que aún se mantiene vigente en el mundo del espectáculo. Pero no ha sido así en el caso de la BB, quien se retiró en el año setenta y tres, negándose a entrar al quirófano, alejándose de las pantallas y convirtiéndose en una activista en defensa de los animales. Atrás quedó la imagen de la mujer más atrevida y sensual de los años sesenta.

Chicas, mis comentarios tienen un objetivo, con cirugías o sin ellas, la vida de las mujeres ha cambiado radicalmente. Hoy nos cuesta calcular edades; los intereses y proyectos de vida nos unen, en el trabajo, en estudios, en obras sociales, en defensa de los más desposeídos. Todo el campo está a disposición de lo que queremos, de los sueños que permanecen en algún rincón, pero depende de nosotras mismas.

El mundo de las comunicaciones nos acercó, las mujeres africanas, las europeas, las latinoamericanas tenemos los mismos grandes desafíos. Salvaguardando las diferencias típicas de cada sociedad, los problemas son los mismos, así que ¡a tirar para arriba! Que vivan los sueños, los proyectos, que seamos las Jane, Sofía o Brigitte, protagonistas indiscutidas, llenas de glamur de nuestra propia película.

¡Hasta la próxima!

 

Otras Columnas

» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación8+6+4   =