Tell Magazine

Espacio Inmobiliario » Espacio Inmobiliario

EDICIÓN | Agosto 2014

Fuego eterno

Pilar Saavedra y Marisol Zalaquett, Natural Warm
Fuego eterno

Las bajísimas temperaturas han dado paso a una verdadera avalancha de objetos diseñados para dar calor de hogar como calderas a gas, calefactores, estufas láser, eléctricas, de pellet, cerámica o parafina. Sin embargo, el mercado ofrece una alternativa insuperable: la calefacción a etanol, el llamado combustible del futuro. A continuación, algunas ideas de chimeneas, pedestales, fogones y mesas a etanol, ideales para temperar ambientes con estilo y personalidad.

por Macarena Ríos R. fotografía Andrea Barceló A. y gentileza Natural Warm

El frío polar de este último tiempo nos ha obligado a prender más estufas, mejorar la aislación térmica, abrigarnos con lanas gruesas y buscar en el mercado nuevas alternativas de calefacción más amigables con el medio ambiente, como la que ofrece Natural Warm, pionera en el mercado de calefacción ecológica a etanol.

De la mano de las emprendedoras Pilar Saavedra y Marisol Zalaquett, la gracia que tiene este tipo de calefacción es que no contamina. Tampoco necesita conexión alguna, no produce hollín, ni humo, tampoco ese desagradable olor que dejan algunas estufas.

Y además de ser ecológico, los productos que comercializan son originales, modernos y, sobre todo, decorativos: una apuesta interesante en términos estéticos, ya que pueden convertirse en un importante punto de atracción en el interior de una casa.

La amplia gama de braseros, estufas, chimeneas y centros de mesa ecológicos de llama abierta a bio-etanol no solo aporta personalidad a los espacios, sino que se convierte en un objeto de decoración.

Tal como lo dice su página web www.naturalwarm.cl, “a diferencia de una chimenea de gas o un calentador eléctrico, esta novedosa opción no requiere instalación de tubería, tiro, ni conexiones ya que es fuego portátil”.

Las estufas y los fogones son transportables y no se necesita intervenir los espacios para instalarlas, ya sea sobre pisos, mesas o muebles dependiendo del tipo de modelo elegido. Eso sí, hay que tener ojo de que la llama no esté cerca de materiales inflamables como las cortinas u otras telas.

CALOR NATURAL

Metódicas, responsables y con un empuje a toda prueba, Pilar y Marisol han sacado a pulso esta empresa. Con un capital inicial hicieron sus primeros diseños de quemadores (hechos de acero inoxidable) y se los presentaron a quienes serían sus futuros clientes: arquitectos, constructoras y restoranes, buscando opiniones. Y gustó.

Gustó tanto, que el resultado está a la vista. Su pequeño showroom pasa lleno de clientes que no solo llegan en busca de un producto determinado, sino del servicio integral que ambas brindan, preocupadas hasta del más mínimo detalle, porque ellas participan de todo el proceso, desde el diseño hasta la fabricación de muebles y la selección de los revestimientos de las chimeneas, logrando resultados espectaculares, decorativos y cálidos.

“Tenemos clientes que nos han pedido hacernos cargo de algunos espacios específicos como dormitorios, salas de estar, living y terrazas con el fin de lograr una decoración integral y armónica entre colores y materiales”, puntualiza Pilar.

¿Cuáles son las ventajas del etanol?
La combustión no produce olores; solo un poco de vapor de agua. La limpieza es mínima, ya que no genera cenizas, polvo u hollín. Tampoco contamina, porque consume muy poco oxígeno (comparable al uso de tres velas en una habitación).

¿El plus de Natural Warm?
Instalamos calefactores en chimeneas, que en la actualidad no pueden usarse por la alta contaminación.

¿Cuál es la superficie que cubre un quemador?
Tenemos dos tipos de quemadores: rectangulares y cuadrados. Ambos cubren un área de cincuenta metros cuadrados.

¿Sobre qué tipo de superficie se pueden poner estos quemadores?
Se pueden poner en recipientes de madera, fierro y piedra.

¿Cuánto duran encendidos los quemadores?
El tiempo de duración de los quemadores guarda directa relación con la capacidad de bio-etanol cargado en el depósito de combustible y el nivel de regulación de la llama.

¿El próximo paso?
Actualmente estamos en proceso de certificación bajo el alero del SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles), para otorgar seguridad a nuestros clientes y diferenciarnos del mercado informal.

MESAS QUE HIPNOTIZAN

En Natural Warm no solo ofrecen chimeneas, fogones y pedestales a etanol, que proporcionan energía calórica limpia, sustentable y eficiente. También se exhiben mesas de fierro, madera y vidriadas que tienen en su centro quemadores de llama abierta donde baila un fuego que brinda luz y calidez en cualquier ambiente. No requieren ningún tipo de ventilación y las dimensiones son a medida.

Sobre las chimeneas, hay para todos los gustos: de muro, en obra, traslúcidas, con vidrio y hechas a la medida. Su montaje es fácil: basta con la instalación de los quemadores y el material asociado al diseño seleccionado por parte de personal calificado de la empresa.

Si lo que busca son pedestales, existen tanto para interior como para exterior, cuyo material varía según el gusto del cliente: los hay de mármol, de roble, vidriados y a listones. ¿El resultado? Un diseño atractivo y minimalista ideal para dar calidez a espacios como terrazas.

A quienes les gusta el estilo rústico, está la alternativa de los fogones o estufas decorativas. Ideales para eventos al aire libre (jardines y terrazas) y para dar calidez a los espacios cerrados de hogares y oficinas. Las estructuras utilizadas tienen variadas aplicaciones que se pueden utilizar tanto como fogones de suelo o de mesa. “Realizamos proyectos para quinchos y terrazas para que puedan ser usadas durante todo el año, independientemente de la estación. La idea es que el frío no sea un impedimento para vivir los espacios en invierno”, comentan.

El tamaño de este tipo de calefactor a etanol permite aprovechar y cambiar la disposición en interiores. Los fogones en ambientes exteriores crean una atmósfera elegante y acogedora. Hay distintas alternativas: barcos de madera para calefaccionar espacios reducidos; bowl de piedras, de mármol y cajas de metal o de madera cuyo must radica en la simpleza de su diseño geométrico.

 

"Las ventajas del etanol es que su combustión no produce olores. La limpieza es mínima, ya que no genera cenizas, polvo u hollín. Tampoco contamina, porque consume muy poco oxígeno (comparable al uso de tres velas en una habitación)".

Otros ESPACIO INMOBILIARIO

Capítulo 9, Tratamiento de fachadas
Perspectiva Urbana
EN SANTOS ENCUENTRO
Espacios Arquitectura
» Ver todas los espacio Inmobiliario


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación8+7+9   =