Tell Magazine

Columnas » Especial Inmobiliario

EDICIÓN | Agosto 2014

Interview with the vampire

Por María Inés Manzo C. / Gentileza América DVD www.americadvd .cl
Interview with the vampire

Mucho antes que las películas sobre vampiros se volvieran una moda adolescente, Interview with the vampire, The vampire chronicles (1994), impuso su propia revolución al reunir a los actores del momento (Brad Pitt, Tom Cruise y Antonio Banderas), pero en torno a una oscura, cruda y nada de romántica historia. Basada en la novela de 1976 de Anne Rice, cuenta la historia de Louis (Brad Pitt), un joven (de Nueva Orleans, 1791) que pierde a su esposa e hijo el día del parto. La pena lo consume de tal manera que invita a la muerte, indirectamente, a que venga a buscarlo, pero nunca se imagina que ella vendría encarnada en Lestat (Tom Cruise), un atractivo hombre que, en realidad, es un vampiro.

Cautivado por su oferta de no volver a sentir dolor y vivir para siempre, Louis es convertido, también, en vampiro pero lo poco que le queda de humano le impedirá matar a otros para alimentarse. En ese proceso de adaptación, y lucha contra su ansia de sangre, morderá a la pequeña Claudia (Kirsten Dunst), quien terminará por convertirse en una especie de hija para él y Lestat. Ese será solo el comienzo de un sinfín de tramas oscuras en torno a la envidia, los celos, la seducción, el peligro, pero sobre todo a la muerte y a la aparición de otros oscuros vampiros.

Ya con doscientos años de edad, Louis le relatará toda su historia a un periodista (Christian Slater), quien creerá que tiene la entrevista más impor tante de su vida, pero no sabe al peligro que está enfrentado.

Sobresale la actuación de Kirsten Dunst, de tan solo once años, que a través de sus caras y diálogos la harán ver como una mujer mayor (en la historia llega a tener más de treinta años). Como dato anecdótico, el soundtrack de la película cuenta con el cover de Sympathy for the Devil —original de The Rolling Stones—, interpretado por Guns N’ Roses, el último trabajo de la banda antes de su separación.

 

Otras Columnas

Me declaro
Brújula Porteña
Espacios turísticos en la Ciudad Jardín, Hotel O`Higgins y Miramar
Archivo Histórico
Imagine John Lennon
Especial Inmobiliario
Solo para la foto
Presta Oído
Día del niño
Pilar Sordo
“Cómo vender más”
Nicolás Larrain
Un Chile de sabores
Rodrigo Barañao
The Bucket List
Cine Paralelo
Islam, yihad y territorio
Asia Dónde Vamos
CARÁCTER
Monocitas
» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación7+7+4   =