Tell Magazine

Columnas » Nicolás Larrain

EDICIÓN | Agosto 2014

“Cómo vender más”

Nicolás Larraín, Publicista y conductor radial
“Cómo vender más”

Hace falta un traductor entre el charlista que dice que el éxito es llegar a la hora, hacer la pega, no quejarse y ser persistente. Esto, porque pareciera que estos mensajes los leemos, los escuchamos pero algo falta en el motor de arranque…

Mucha gente me invita a dar charlas de motivación y de innovación y tengo la sensación que todo el mundo anda buscando lo mismo: “cómo vender más”. Hace unos días, en San Fernando, me mandé el “manso speech” y al final se me acercaron un par de abogados que se habían ido de Santiago a vivir allá y querían preguntarme qué podían hacer, ya que allá todo es más chico, hay menos clientes, todos parecen arreglados, hay coimas y nadie los contrata, entonces me preguntaban qué podían hacer en ese contexto.

En ese momento pensé que hace falta un traductor entre el charlista que dice que el éxito es llegar a la hora, hacer la pega, no quejarse y ser persistente. Esto, porque pareciera que estos mensajes los leemos, los escuchamos, pero algo falta en el motor de arranque o, volviendo al caso de los abogados, escuchan la charla pero se dicen a sí mismos “es que mi caso es especial y distinto… nosotros ya hemos hecho todo lo que dice Nicolás y aún no tenemos la gloria que queremos”.

Así que a modo de exclusividad para Tell les escribo la mejor traducción para alcanzar la gloria en sus proyectos:

1) Lo más probable es que nunca llegue un gringo a comprarte tu idea y pagarte millones de dólares como solo le ha pasado a algunos pocos, así que no te pongas esa frase como meta para tu felicidad, sino que transforma tu objetivo de vida en algo que puedas redactar con un “por qué lo haces” (vean en TED.COM “cómo los líderes inspiran” de Simon Sinek). En este punto mira a tu alrededor en este instante, mira lo que tienes, dónde estás, valora lo bueno y siéntete feliz por eso, porque la sensación que tienes ahora (deudas, ambiciones, deseos incumplidos) probablemente te va acompañar por el resto de la vida y los cambios de tus logros serán casi imperceptibles o muy, pero muy pequeños y te darán pequeñísimas felicidades que debes celebrarlas a concho cuando te des cuenta que ocurrieron.

2) Como probablemente todo lo que hagas no va a resultar altiro (todo se demora, las ventas, los cobros, todas las cosas que tienes que conseguir, nada resulta a la primera) y uno debe seguir viviendo y gastando, métete en la cabeza un plan B para la plata si es que no recaudas en los primeros meses, que es lo más normal del mundo. Aquí van algunas alternativas: a) voy a pedirle plata a mi amigo más pudiente, b) me voy a ir a vivir donde mi mamá, c) voy a ir al banco, d) voy a buscar por internet financiamiento para ideas y e) voy averiguar qué es www.cumplo.cl

3) Sale a vender sabiendo que TODA VENTA ES EMOCIONAL, hazte amigo de los clientes, pregúntales por su familia, invítalos a almorzar, hazte el divertido, sonríe, nunca te quejes, llega siempre a la hora, manda las cotizaciones que te pidan, da más de lo que te pidan, soluciónales los problemas, no digas tus ideas distintas a lo que el cliente QUIERE, para eso primero trata de escuchar atentamente. Si fallas, busca otro cliente. Si no tienes clientes llama a tus amigos y familiares para venderles. Siempre vuelve a visitar a los que ya vendiste para saludarlos o con cualquier excusa amable. Si te topas con corrupción, “arreglines”, coimas o política, NO TE QUEJES, busca en otros lados.

4) Haz publicidad. Google Adwords, Yapo.cl, manda mails, reparte volante, llama a todos tus amigos, repite tu idea-negocio todo el día a todos.

Si creen que esta columna es solo para emprendedores cambien poquitas palabras y aplíquenlas a su caso (empleados, viejos empresarios, independientes, etc.). Muchas gracias.

 

Otras Columnas

Me declaro
Brújula Porteña
Espacios turísticos en la Ciudad Jardín, Hotel O`Higgins y Miramar
Archivo Histórico
Imagine John Lennon
Especial Inmobiliario
Interview with the vampire
Especial Inmobiliario
Solo para la foto
Presta Oído
Día del niño
Pilar Sordo
Un Chile de sabores
Rodrigo Barañao
The Bucket List
Cine Paralelo
Islam, yihad y territorio
Asia Dónde Vamos
CARÁCTER
Monocitas
» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación8+2+4   =