Tell Magazine

Columnas » TV

EDICIÓN | Junio 2014

Vikingos Vamos arrasando

Por Sheldon
Vikingos Vamos arrasando
Con Hollywood dedicado al cine familiar, la televisión estadounidense vive una era dorada de producciones dramáticas de gran presupuesto y ambición narrativa, pensadas para un público adulto que quedó huérfano de tramas más complejas. Esta serie originalmente hecha para History Channel acá emitida por Natgeo—, trata de medir fuerzas con Game of thrones, que en su cuarta temporada suma fanáticos y elogios. Tan así que el creador y guionista de Vikingos, el británico Michael Hirst (el mismo tras la exitosa The Tudors), no ha tenido empacho en atacar a su competencia, aludiendo a sus generosas escenas de sexo y violencia. Digamos que Vikingos no es libre de lanzar piedras, pero son más suaves.
 
En general, en el juego de las comparaciones, todo resulta más simplificado en esta coproducción canadiense e irlandesa. Eso no significa necesariamente ramplonería, solo que es menos enrevesada. Aun así, no deja de tener un carácter pedagógico dada su relativa fidelidad a la historia, concentrada en la figura de Ragnar Lothbrok, un vikingo de leyenda, personaje sobre el que hay grandes lagunas biográficas, que incluso hacen dudar de su verdadera existencia, pero asumido como un pionero en arrasar países al sur de Suecia y Noruega, incluyendo Inglaterra y Francia.
 
Vikingos equilibra las escenas de acción de cuidada estética para mostrar el salvajismo conquistador, con detalles que revelan las particularidades de aquella sociedad, como el rol más protagónico de la mujer, libertades sexuales y un credo belicoso. No registra la espesura política que podría sugerir su trama de territorios invadidos y conflictos de poder, pero es sencillamente entretenida y capaz de mantener cautivo en su segunda temporada.
 

Otras Columnas

¿Solucionamos?
Brújula Porteña
Presencia italiana en Viña del Mar
Archivo Histórico
Una ráfaga de modernidad
Nicolás Larrain
La carne de caballo
Rodrigo Barañao
Argo
Cine Paralelo
Baja la China, sube la India
Asia Dónde Vamos
CONSEJO
Monocitas
» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación6+8+8   =