Tell Magazine

Columnas » TV

EDICIÓN | Junio 2014

Buenas noches La deuda histórica

Por Sheldon
Buenas noches La deuda histórica
A estas alturas hay material suficiente para hacer la historia del late show en Chile, con punto de partida en Noche de gigantes de Don Francisco, básicamente una copia al molde de Johnny Carson, leyenda de la tevé estadounidense, definitivo en el arte de entrevistar en tono coloquial y horario nocturno, como garantía de comedido desparpajo. Aunque el listado local del género es largo, se hermana por la irregularidad y el sabor más bien fallido.
 
Hay algo en la química exacta requerida por el formato, que choca con la idiosincrasia doble estándar del país. Esa combinación entre irreverencia hacia el entrevistado, calibrada con necesaria cercanía para que no se enoje, acá cuesta mucho. Por cada pregunta puntuda llueven las flores, como si el filo y la ironía fueran sinónimos de faltar el respeto. En ese sentido, Buenas noches con Eduardo Fuentes no escapa a la regla criolla. Sus entrevistas son correctas, con momentos de tibio humor y cierta socarronería, porque el periodista siempre se ha preocupado de dejar en claro su condición de tipo avispado. No se le va una pero tampoco se pasa de la raya. Digamos que se detiene justo antes de empezar a caer mal.
 
Siguiendo el recetario del género, Buenas noches (flojo el nombre ¿no?) cuenta con una banda en vivo que no suena particularmente bien, lo cual no es un problema exclusivo de este programa, sino un pecado generalizado de la televisión chilena al momento de transmitir música en directo, con la notoria excepción del festival de Viña. Tampoco es de mucha ayuda el personaje de Daniel Alcaíno, Tano Cantatore, falto de chispa e ingenio. Todo el conjunto redunda en otro capítulo para soslayar un formato aún indomable en Chile.
 

Otras Columnas

¿Solucionamos?
Brújula Porteña
Presencia italiana en Viña del Mar
Archivo Histórico
Una ráfaga de modernidad
Nicolás Larrain
La carne de caballo
Rodrigo Barañao
Argo
Cine Paralelo
Baja la China, sube la India
Asia Dónde Vamos
CONSEJO
Monocitas
» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación2+3+2   =