Tell Magazine

Agenda » Música

EDICIÓN | Junio 2014
Shakira
Últimamente, las radios vuelven a emitir la voz y el timbre inconfundibles de Shakira. De la mano de Empire, uno de los singles de su nuevo álbum homónimo en inglés, la colombiana se ha empinado en las listas de hits musicales desde su lanzamiento.
 
Varias son las razones del éxito. La primera, qué duda cabe, es la novedad. Después de cuatro años de ausencia de los escenarios motivada por asuntos personales, sentimentales y finalmente su maternidad, el retorno musical de Shakira necesariamente tenía que generar altas expectativas. Un segundo motivo es, precisamente, el estándar al que ella misma tiene acostumbrado a su público. Así, no dudó en posponer el lanzamiento del álbum hasta que, literalmente desembarazada, pudiera hacerlo en forma, física y vocal. Las razones de marketing, estratégicas y económicas igualmente consideradas, por supuesto, como el exitoso dueto con Rihanna en Can’t remember to forget you. En resumen, no dejando nada al azar.
 
En cuanto tal, el álbum tiene un estilo musical sumamente variado, pues combina con relativa facilidad y éxito elementos country, de pop-dance, reggae y rock. Desde el punto de vista lírico, sin embargo, el disco resulta mucho más novedoso, pues las temáticas resultan de un intimismo peculiar y grato para quien, hasta hace unos años, seducía a todos con su ritmo de caderas (Hips don’t lie). Shakira esta distinta… la mayoría de las letras son de su autoría y aunque ahí están los tópicos de siempre, se agregan otros nuevos.
 
Shakira está de regreso.

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación7+3+4   =