Tell Magazine

Agenda » Arte

EDICIÓN | Junio 2014
Sistemas progresivos opuestos
Lugar: Parque Cultural de Valpa raíso Cerro Cárcel,
Calle Cárcel 471.
Fecha: hasta el 6 de julio de 2014
Horario: lunes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
Entrada: liberada
Con una experiencia de más de cincuenta años de oficio en la pintura, escultura, grabado y añadido a una dilatada labor dictando talleres experimentales en el ámbito universitario porteño, la obra de Francisco Rivera Scott que exhibe en la Sala de Artes Visuales — tercer piso del Edificio Difusión— del Parque Cultural de Valparaíso, refleja lo que el autor ha señalado de su obra en el sentido que “la forma existe por su ausencia, y cuando la forma es presente se hace visible por medio de su propia sombra”, constituyendo lo que he nombrado como Sistemas progresivos opuestos.
 
El director del Parque Cultural de Valparaíso, Justo Pastor Mellado, ha comentado que Francisco Rivera Scott “representa una tendencia que ha permanecido invista, en un tiempo largo, desde que se fundó el Departamento de Artes Visuales en la sede de Valparaíso de la Universidad de Chile, en la época de la reforma universitaria. Todo esto obedece a un plan estratégico destinado a destacar los momentos más significativos de la historia local de las artes visuales”.
 
Magnífica oportunidad para conocer y apreciar la reconocida trayectoria del autor, que ha permanecido largos años fuera del conocimiento del público.

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación3+3+6   =