Tell Magazine

Entrevistas » Café con

EDICIÓN | Mayo 2014

“La gente me tiene cariño”

Karla Constant, animadora de TV
“La gente me tiene cariño”

por Maureen Berger H. / fotografía Teresa Lamas G.

Su característico “cuchi cuchi”, le pedían los televidentes cada vez que la llamaban a Descolgados, su primer programa en UCV Televisión, gesto que resume muy bien la dulce coquetería de Karla Constant (41), animadora que se mantiene firme como una de las más queridas por el público. Si se la puede gana, Video loco, La mañana del 13, Alfombra Roja, Sueño XL, le permitieron mostrarse en distintas facetas, tal como los realitys, 40 o 20, Mundos opuestos y Pareja perfecta. Hoy está feliz con su hijo Pedro (5), nacido de su matrimonio con un productor argentino, de quien se separó después de tres años de relación en el país trasandino. Tiene una nueva pareja, dejó Canal 13 y fue reclutada por Mega, donde otra vez animará un reality.

Estudiaste relaciones públicas, ¿cómo llegaste a la tv?
Estaba muy aburrida en el trabajo que hacía en ese entonces y postulé a un casting en UCV TV y quedé. A los pocos meses empecé a trabajar paralelamente en Radio Tiempo en Santiago y me postularon a los premios APES, donde conocí a mucha gente. Así, me invitaron a Noche de Ronda, lo hice bien, Canal 13 se interesó y me llevaron a trabajar con ellos.  

¿De dónde nació el “cuchi cuchi”?
¿Me vas a creer que no me acuerdo? (ríe). Fue en UCV TV, pero allá no teníamos pauta, todo era muy espontáneo, así que fue una locura que hice una vez y me marcó. Hasta hoy hay personas que se acercan a mí y me dicen “usted se llama… ¡la cuchi cuchi!” (ríe).

¿Qué programas han marcado tu carrera?
Lo que me dio más credibilidad y solvencia fue el matinal; Mundos opuestos, me entregó protagonismo, pues ha sido el único programa que históricamente logró superar en rating al Festival de Viña; pero hasta el día de hoy, hay mucha gente que me quiere y recuerda por Si se la puede gana. Lo atribuyo a que las personas se dan cuenta de que yo soy tal cual, aquí y en la quebrada del ají (ríe). No ando en un auto espectacular, ni vivo en una mansión, mi vida es como la de cualquier mamá de Chile. De hecho, lejos, lo mejor que me ha pasado en todos estos años es que la gente me tiene cariño y eso es lo más importante. Quiere decir que algo de buena onda he transmitido a los demás y eso me encanta.   

¿Cómo eres como mamá de Pedro?
Estoy tratando de entregarle las mejores bases posibles para que sea una persona independiente y desarrolle su vida como él desee. Pedro es amoroso, sensible, artista y muuuuy chistoso (ríe). No le falta cariño, porque además sigue en contacto con su papá, que se vino a vivir a Chile después de nuestra separación.  

¿Por qué te fuiste a Mega?
Lo último que hice en Canal 13 fue Sueño XL, un espacio que ayudó a muchos obesos a tener un radical cambio de vida y me gustó ser parte de ello. Ahora bien, pese a ser muy bien evaluada por mi desempeño en ese canal, este año busqué crecer profesionalmente, así que me abrí a escuchar ofertas. Decidí irme a Mega, donde animaré un reality. Estoy tranquila con el cambio, porque en general me tomo los procesos con mucha calma.

Si te permitieran escoger, ¿qué más harías este 2014?
Me gustaría ocupar el mediodía o la tardecita, a cargo de un programa de variedades con músicos invitados, conversación, concursos… Me imagino haciendo un matinal de tarde, pero como los de antes, más amigable.

¿Qué no harías en tv?
No estaría enfrente de un noticiero ni en un programa político, pues son mundos que yo no domino ni me quedan cómodos. Obviamente, lo mío va más por la entretención y la conversación.

¿Y la farándula?
Yo no le hago asco a la farándula, pero quizás no es el formato en que mejor estaría.

¿Estás en pareja?
Sí y estoy muy feliz, por fin siento que estoy al lado de mi compañero, ojalá de vida. Él trabaja en publicidad, es papá de dos niños, nos amamos y queremos vivir nuestra vida juntos y tal vez —algún día— tener nuestros propios hijos, ¿por qué no?

 

 

 
“Algo de bueno onda he transmitido a los demás y eso me encanta”.

Otras Entrevistas

» Ver todas las entrevistas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación5+8+8   =