Tell Magazine

Columnas » Especial Inmobiliario

EDICIÓN | Mayo 2014

My big fat greek wedding

Por María Inés Manzo C. / Gentileza América DVD www.americadvd .cl
My big fat greek wedding
Mi gran casamiento griego fue una de las películas más taquilleras del 2002 e, incluso, estuvo nominada al Oscar como mejor guión original (escrito por Nia Vardalos, la misma protagonista de la historia), ya que tras una comedia romántica logra hablar de un tema mucho más importante como es la lucha por vencer las diferencias culturales.
 
Toula Portokalos (Nia Vardalos), es una griega estadounidense que toda su vida se ha escondido a la sombra de su tradicional familia y timidez. Desde pequeña, siempre se quiso sentar con las niñas populares o ser tan “perfecta” como su hermana, pero las inseguridades la convirtieron en una solterona mesera en el restaurante de su padre. El problema es que, ya con treinta años, las mujeres griegas deben estar casadas con alguien de su comunidad y con varios hijos.
 
Al cansarse de la gran presión familiar decide ir a estudiar a la universidad y cambiar radicalmente tanto física como mentalmente. En ese momento, Ian Miller (John Corbett) se fija en ella, pero lo que parece una historia de amor per fecta se derrumba cuando la familia de Toula se entera de que no es griego.
 
En ese proceso, Ian deberá lidiar con un gran familión, donde todos gritan, bailan, opinan de la vida de los otros y comen en exceso; una cultura que choca totalmente con la crianza que le dieron sus padres estadounidenses. Por eso Toula, temerá, hasta último momento, que se asuste y termine la relación.
 
Divertida, con una historia sencilla, liviana e incluso cotidiana (más allá de la cultura griega), nos enseña acerca de la tolerancia y el amor de la familia que está presente ante todo.
 

Otras Columnas

» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación3+2+2   =