Tell Magazine

Columnas » Especial Inmobiliario

EDICIÓN | Mayo 2014

Queen Days of our lives

Por María Inés Manzo C. / Gentileza América DVD www.americadvd.cl
Queen Days of our lives
Freddie Mercury dijo una vez que él sería una leyenda… y no se equivocó, ya que Queen es, hasta el día de hoy, una de las bandas más importantes del planeta. Es por ello que para su aniversario número cuarenta, la BBC de Londres lanzó un magnífico documental para retratar su trayectoria.
 
Queen, Days of our lives (2011) fue denominado como “The definitive documentary of the world’s greatest rock band”, porque por primera vez sus integrantes cuentan su historia de manera muy personal a través de entrevistas (principalmente del guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el manager Jim Beach), videos (We Are The Champions, Radio Ga Ga y Under Pression, etc.) y fotos de archivo que incluye momentos tan especiales como su primera aparición en TV y las últimas grabaciones de Freddie Mercury, poco antes de su muerte (quien era muy celoso de su vida privada).
 
Lo más atractivo del documental es que se divide en dos partes. La primera, cuenta de su formación y creación artística en los años sesenta, donde podemos ver a un joven y excéntrico Mercury que soñaba con que su voz se escuchara por todo el mundo. A ello se le suman las disputas de la banda, polémicas monetarias, las primeras y más especiales giras e, incluso, el rechazo del mercado estadounidense.
 
La segunda parte, desde los años ochenta hasta el presente, es más bien triste y muy reveladora, pues relata cómo Freddie fue enfrentando su trágica enfermedad —tras el constante asedio de la prensa— y cómo Queen vivió todo ese proceso. “Haz lo que quieras con mi música, pero jamás me hagas ver aburrido”, fueron las últimas palabras que le dijo a su manager y amigo Jim Beach, parte de un legado musical en el cual se comprometió hasta el último momento.
 

Otras Columnas

» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación7+2+4   =