Tell Magazine

Columnas » Rodrigo Barañao

EDICIÓN | Mayo 2014

Ha vuelto la Mia Pappa

RODRIGO BARAÑAO Chef / rbaranaog@gmail.com
Ha vuelto la Mia Pappa
Mia Pappa: pasta, buffet & family, no solo rescata la gastronomía y la cultura de los italoamericanos, sino que la hace suya, ya que crearon más de quinientos tipos de recetas de antipastos, ensaladas y pastas; exquisitos postres y helados artesanales, con recetas únicas y tradicionales.
Me acuerdo que tenía alrededor de diez años cuando fui por primera vez a esta gran picada, donde podías comer hasta “quedar con el ombligo afuera”. Por años, este gran restaurante casero fue creciendo hasta llegar a tener cinco establecimientos, pero se desvaneció por la no renovación y la gran competencia que surgió en estos últimos veinte años. He aquí parte de la historia de cómo nace esta marca y que ha vuelto en “calorías y majestad”.
 
Desde fines del siglo XIX, gran cantidad de inmigrantes italianos comenzaron a llegar a Estados Unidos, la mayoría de ellos del sur de Italia — originarios de la histórica ciudad de Nápoles y también de la isla de Sicilia—, para luego dar paso a inmigrantes del norte, especialmente de Liguria y Véneto. A todos ellos se les conoce como italoamericanos.
 
Los italoamericanos se conformaron como grupos en una zona de Nueva York, conocida luego como Little Italy, en donde generaron una cultura con lo mejor de sus orígenes, con relaciones humanas entrañables, llenas de optimismo y, sin duda, con ganas de creer que se puede. En Little Italy se podía percibir un ambiente familiar, se escuchaban los distintos dialectos de las provincias italianas, pero sobre todo podían encontrar sus alimentos predilectos, que lograban evocar su tierra con las recetas de la nonna, los almuerzos, las fiestas religiosas, las pastas de la mamma, pero, sobre todo, la famiglia.
 
Mia Pappa: pasta, buffet & family, no solo rescata la gastronomía y la cultura de los italoamericanos, sino que la hace suya, ya que crearon más de quinientos tipos de recetas de antipastos, ensaladas y pastas;
exquisitos postres y helados artesanales, con recetas únicas y tradicionales como la nonna´s lasagna o el memorable mamma´s tiramisú. Es una invitación a compartir:
 
“Tenemos pasión por la calidad, por esto nos esforzamos, día a día, en trabajar con ilusión y profesionalismo, con el fin de proporcionar una velada inolvidable y única. Y esta experiencia empieza desde el momento en el que un cliente atraviesa la puerta de una Mia Pappa y descubre un ambiente acogedor con esmerados detalles de reminiscencia de Little Italy que invitan a compartir los momentos más especiales con la gente más especial”.
 
Hoy Mia Pappa, ha vuelto de la mano de un grupo inversor, en sociedad con uno de los operadores de retail gastronómico más destacado del mercado nacional. En su local de Mall Arauco Maipú ofrece un generoso, variado y atractivo buffet de ensaladas y antipastos, luego un inigualable rotativa de pastas caseras e italianas, con las verdaderas salsas italoamericanas, para terminar con un delicioso buffet de postres, helados y repostería de primer nivel.
 
Los invito a recordar la experiencia de volver a la Mia Pappa, que habíamos perdido hace como diez años; lo que sí ya no están las pipas de vino a granel, como antaño, ni la máquina de shop libre, pero sí vale la pena ir en familia a disfrutar de la verdadera pasta casera. ¡Benvenutti everyone! Un gran abrazo y recuerden ingresar a mi Facebook: chef Rodrigo Barañao.
 

Otras Columnas

» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación4+4+2   =