Tell Magazine

Columnas » TV

EDICIÓN | Mayo 2014

Alienígenas ancestrales, Venimos en son de paz

Por Sheldon
Alienígenas ancestrales, Venimos en son de paz
Alienígenas ancestrales. Sábados 19:00 horas por History Channel
Quizás se trata de un programa humorístico, porque ciencia no es. Tampoco una producción de rigor histórico, aunque se emita en History Channel. Su fuente informativa es toda la historia de la humanidad, con preferencia en épocas remotas, donde los datos son más borrascosos. Alienígenas ancestrales sostiene lo siguiente: en otros tiempos fuimos visitados por vida extraterrestre. Por alguna razón, la parentela de E.T. y seres afines, se paseaba delante de pueblos antiquísimos, con la costumbre de mostrar tecnología de punta. Si andaban de malas, armaban guerras y lanzaban bombas atómicas, miles de años antes de la era nuclear.
 
La frase clave del show es “según la teoría de los alienígenas ancestrales”, para luego presentar cualquier rastro, en general un dibujo, donde infaliblemente se interpreta la presencia de un ser interestelar. Desfilan de preferencia ufólogos, aunque hay dos figuras destacadas, ambos escritores suizos. Primero Erich von Däniken, el responsable de la hipótesis, y luego Giorgio A. Tsoukalos, el personaje más identificable dada su expresividad caricaturesca y una cabellera electrocutada. Von Däniken se hizo conocido por el best seller Recuerdos del futuro (1968), clásico de la ufología, mientras Tsoukalos dirige un plantel que lleva el nombre del primero.
 
Para los creyentes de la vida en el espacio exterior, Alienígenas ancestrales debiera representar una especie de base histórica, a la vez despreciada desde cualquier disciplina académica ad hoc. Para el resto no es más que un programa disparatado y a ratos hilarante, donde cada supuesto hallazgo es forzado hasta lo irrisorio para calzar con una pseudo ciencia.
 

Otras Columnas

Palacio Rioja: símbolo y referente cultural en Viña del Mar
Archivo Histórico
Valparaíso, Mi Amor
Cine Paralelo
Valparaíso sin número
Brújula Porteña
Bajar la cortina
Presta Oído
No quiero envejecer
Pilar Sordo
¿Quién autorizó eso?
Nicolás Larrain
Ha vuelto la Mia Pappa
Rodrigo Barañao
Gravedad
Astronomía
El vino: un brindis de Oriente al Occidente
Asia Dónde Vamos
Queen Days of our lives
Especial Inmobiliario
My big fat greek wedding
Especial Inmobiliario
CASUALIDAD
Monocitas
» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación6+3+5   =