Tell Magazine

Agenda » Música

EDICIÓN | Mayo 2014
George Michael Symphonica
George Michael, una gran figura del dance pop de los ochenta y noventa, muestra una interesante evolución musical desde Faith, el primero de sus álbumes como solista. A medio camino entre el pop y el soul, Symphonica es el séptimo álbum en solitario de G. Michael. Tras años de silencio, el retorno a la escena de un artista que exhibe en su biografía siete números uno en el Reino Unido y ocho en Estados Unidos, además de numerosos premios y marcas, generaba gran expectación. El mismo tour que le dio el nombre al álbum y que se desarrolló —no sin traspiés— entre 2011 y 2012, se encargó de aumentar las expectativas aún más.
 
En Symphonica persisten todavía las melodías pop de las composiciones históricas de Michael, pero atenuadas en ritmo e intensidad, lo que les infunde un nuevo cariz, mucho más íntimo y más cercano al soul. Claramente se trata de una entrega en cuya edición se ha privilegiado el sosiego al desenfado pop. Y suena bien. Nada mal para el retorno de un súper-ventas catalogado por Billboard como uno de los artistas más exitosos de su ranking Hot 100.
 
El disco, liberado el 17 de marzo último, contiene quince temas, en vivo, entre los cuales cabe destacar A different corner, Praying for time, One more try, Feeling good y The first time I ever saw your face. El álbum cuenta con la coproducción de Phil Ramone.

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación5+8+8   =