Por un extenso periodo, el pasado mes de enero en La Paz, Bolivia, tuve la oportunidad de recorrer muchos rincones de este país y descubrí algunos tesoros que, a continuación, les contaré, y que los ayudará si están planeando visitar este lugar lleno de sensaciones y diseño.
Partiré contándoles acerca de una gran diseñadora de joyas, Rafaella Pitti, quien tiene su taller en el centro de esta emblemática cuidad. El espacio se llama Mistura-Manifestación Creativa, donde encontramos a los grandes exponentes del diseño boliviano en Sagarnaga número 163, frente a la Iglesia San Francisco (www.misturabolivia.com). La cuidada decoración e instalaciones de esta gran casona antigua llena de historia (lugar donde vivió nuestra gran Violeta Parra, en su época por La Paz, donde escribió Gracias a la vida en una caja de zapatos, como nos contó la propia Rafaella Pitti), la hacen un espacio totalmente recomendado para visitar.
De igual manera, les recomiendo visitar el mercado de brujas, que amarán por su colorido, lleno de etnias, al igual que la Calle Linares donde encontrarán millones de coloridos y suvenires de calidad. Y así me despido de ustedes, deseándoles un feliz regreso 2014, lleno de colores.