Tell Magazine

Columnas » Rodrigo Barañao

EDICIÓN | Marzo 2014

Se nos viene marzo

RODRIGO BARAÑAO Chef / rbaranaog@gmail.com
Se nos viene marzo
No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague; al final todo llega a su fin y qué cosa más fome que se terminen las vacaciones, ya que las esperamos once meses y se nos van muy rápido. Además, llegamos a la pega y al segundo día se nos borra del chip por completo que estuvimos echaditos comiendo y tomando aperitivos a horas prohibidas en los días laborales del día a día.
Pero miremos el vaso medio lleno; cómo olvidar esas semanas de vacaciones. Lo más importante para mí fue descansar y estar con los niños todo el día, disfrutar con ellos y sin saltarse ninguna comida. En mi caso, nos fuimos mis tres hijos, mi señora y yo a disfrutar de nuestro sur y, por supuesto, partimos con un buen desayuno, aperitivo, almuerzo, té y comida. Total, las vacaciones son para ponerse al día con todas las cosas ricas.
 
Bueno, en algún momento había que volver a la realidad, lamentablemente así es la cosa… aunque te deja un lindo recuerdo, esos momentos que pasaste tranquilo con tu familia sin nada más que hacer que descansar y disfrutar del “no estrés”. Ahora hay que cambiar la página y volver a nuestra rutina diaria, llena de trabajo y responsabilidades.
 
Pero todo siempre tiene su lado bueno. En el caso de marzo es volver a disfrutar de los fines de semana, ya que en las vacaciones para uno son un día más, pero en marzo no hay cosa más agradable que llegue el ansiado fin de semana que se disfruta a fondo. También comienza el rico otoño, baja la temperatura, un clima más agradable para mi gusto, y esas ricas tardes ventosas cuando uno se queda acostado viendo una película con la familia; no hay nada más agradable que eso.
 
Otro clásico es retomar el gimnasio, pues de alguna manera debemos “sacarnos de encima” esos “kilitos de más” que subimos en las vacaciones, aunque la “clásica subida” no es en vano, ya que es rico comer un buen asado, unas papitas al horno, un aperitivo y muchas otras delicias. Al final no todo es tan malo, comienza un nuevo año, hay que preocuparse de mantener la línea. Aprovechemos de guardar energía y trabajar duro para las esperadas vacaciones de nuestro querido 18 de septiembre; o las tan esperadas vacaciones de verano del 2015… y para revivir esos tan agradables momentos sigamos disfrutando los fines de semana de marzo y los “viernes chicos”, aprovechando que aún no se cambia la hora. Por eso, les entrego dos recetas para cada oportunidad:
 
Pichanga 2.0, con tostaditas y champagne:
-1 bandeja de tomates cherry o peras
-1 queso cabra
-1 queso camembert
-hojas de albahaca
-8 láminas de jamón serrano
-1 bandeja de champiñones salteados
Juntar todo ya cortado, con los quesos en cuadritos. Tomate partido en dos, jamón serrano en tiras. Los champiñones partidos y salteados con la albahaca. Aliñar con sal y oliva, mezclar bien y servir con las tostadas
ya listas y champagne muy fría. ¡Salud! Y para los fines de semana.
 
Pavo al horno con queso azul y chorizo:
-1 pechuga de pavo mediana
-1/2 kilo queso azul
-2 paquetes de chorizos
-3 cebollas
-1 litro de cerveza
-Sal y aliños a gusto
 
En una bandeja que tenga profundidad, hacer una cama con la cebolla. Luego la pechuga sobre esta (ojalá que la pechuga la dejen marinando en el litro de la cerveza). Agregar el chorizo cortado sobre la pechuga y el queso azul desmenuzado. Agregar la cerveza y los aliños y tapar con papel aluminio. Cocinar por una hora y media a fuego medio y retirar el papel aluminio en los últimos quince minutos para que dore. Acompañar con cerveza muy fría.
 
Amigos, que lo disfruten y nos vemos en el próximo número, no se olviden de escribir a rbaranaog@gmail.com. Un gran abrazo
 

Otras Columnas

Los mejores
Brújula Porteña
José Francisco Vergara Echevers: Altruismo, abnegación y patriotismo
Archivo Histórico
Lolo de sesenta
Presta Oído
Dar las gracias
Pilar Sordo
De Ana Gabriel a JP Morgan
Nicolás Larrain
Transformers
Cine Paralelo
Pura China
Asia Dónde Vamos
Goodfellas
Especial Inmobiliario
Faith No More Live at the brixton academy
Especial Inmobiliario
Costumbre
Monocitas
» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación5+8+1   =