Tell Magazine

Columnas » Presta Oído

EDICIÓN | Marzo 2014

Aspirantes a rol protagónico

Por Marcelo Contreras
Aspirantes a rol protagónico
Los cabezas de cartel de un festival no merecen duda, por algo sus nombres van en letras de molde, aplastando un poco al resto. Sobran las recomendaciones para ver en la cuarta versión de Lollapalooza, en el parque O’Higgins de la capital, el 29 y 30 de marzo, a gigantes como Nine Inch Nails, Red Hot Chili Peppers o Soundgarden, pesos pesados de los noventa. Si se trata de apuestas, conviene mirar el reparto secundario. Juguemos cuatro cartas y dejemos fuera a la nueva estrella del pop Lorde, que ya no es promesa tras ganar el Grammy a canción del año por Royals, y llegar en pleno apogeo.
 
La primera corre con el británico Jake Bugg. Con apenas veinte años y un flamante segundo álbum, Shangri La, el cantante y guitarrista ofrece un vibrante rock vintage mezclado con canción de autor, en la tradición de Bob Dylan y Donovan. Segunda ficha para el dúo estadounidense Capital Cities, autores de uno de los hits del verano, la contagiosa Safe & sound. Con apenas un disco editado el año pasado, In a tidal wave of mistery, conquistaron el número uno gracias al single que ha sido utilizado en avisos publicitarios telefónicos, así de pegajoso.
 
Tercera jugada con los neoyorquinos Vampire weekend. Con su disco Modern vampires of the city, uno
de los mejores álbumes de 2013, confirmaron todo el entusiasmo que despiertan como renovadores del indie pop. La última carta es Julian Casablancas. Aunque el líder y cantante de The Strokes solo cuenta con un título solista, el interesante Phrazes of the Young (2009), se trata del autor de la gran mayoría de las canciones del quinteto de Nueva York, símbolo del retro rock a comienzos de 2000.
 

Otras Columnas

Los mejores
Brújula Porteña
Se nos viene marzo
Rodrigo Barañao
José Francisco Vergara Echevers: Altruismo, abnegación y patriotismo
Archivo Histórico
Lolo de sesenta
Presta Oído
Dar las gracias
Pilar Sordo
De Ana Gabriel a JP Morgan
Nicolás Larrain
Transformers
Cine Paralelo
Pura China
Asia Dónde Vamos
Goodfellas
Especial Inmobiliario
Faith No More Live at the brixton academy
Especial Inmobiliario
Costumbre
Monocitas
» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación9+9+1   =