Tell Magazine

Agenda » Arte

EDICIÓN | Febrero 2014
Enclave cultural
Dónde: Matucana 520, Santiago, Metro Quinta Normal. Cuándo: De Martes A Domingo, Lunes Cerrado Por Mantención.
Valor: Parque Gratuito, Los Museos Y Actividades Tienen Distinto Valor.
Verano, calor, aire libre y vacaciones!, pero lamentablemente muchos durante febrero no tienen la posibilidad de salir de Santiago. Desde esa situación parece lógico proponer un panorama que convine la cultura con la vida al aire libre, y el parque Quinta Normal cumple muy bien con estos requisitos y se transforma en una excelente alternativa.
 
En uno de los parques públicos más antiguos de Santiago las actividades que se pueden realizar son múltiples, y los niños son muy bienvenidos dentro de éstas. Las treinta y seis hectáreas que ocupa el parque permiten a los visitantes recorrer sus jardines por largo rato e ir descubriendo poco a poco sus rincones y lo que el parque nos va ofreciendo, ya que se puede hacer un picnic en familia sin problema. En la laguna artificial recientemente remodelada se puede navegar en unos pequeños auto-botes a pedales perfectos para que los niños se diviertan o para andar en pareja. Además del parque hay dentro del recinto diversos museos según los intereses de los visitantes. Encontramos el Museo Nacional de Historia Natural, el Museo de Ciencia y Tecnología, el Museo Ferroviario, el Museo de Arte Contemporáneo y un invernadero, todos con atractivas actividades para los niños.
 
La invitación es entonces a visitar este enorme e interesante parque de nuestra ciudad, a conectarnos con la natur¬aleza y a incentivar a los niños a realizar actividades al aire libre y conocer más sobre el arte y la cultura. En una época donde el ser humano tiende cada vez más a encerrarse en sí mismo, nosotros debemos ir contra la corriente y salir al encuentro de nuestro entorno. ¡No importa la manera en que lo hagamos!

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación2+4+5   =