Tell Magazine

Espacio Inmobiliario » Espacio Inmobiliario

EDICIÓN | Febrero 2014

Súper Piscinas

Son arquitectos o paisajistas de renombre que decidieron compartir la piscina especial que alguna vez hicieron. Son fiel reflejo de sus creadores y en ellas se compatibilizan los gustos y necesidades del dueño de casa con el arte y la magia que propone cada artista. Aquí las propuestas de Nicolás Loi, Mauricio Solé, Benny Dvórquez, Taibi Addi e Inés Couve.

por Carolina Vodanovic G / fotografía Andrea Barceló A.

Arquitecto: Mauricio Solé (www.sole.cl)
Ubicación: San Carlos de Apoquindo
Dimensiones: 4 x 7 metros, además de una pistera de 1,5 x 12,5 metros
Año construcción: 2008
 
“Esta piscina fue pensada desde las imágenes. Del trabajo del agua en el Valle Central de Chile. Las antiguas acequias de aguas lluvias, tranques, pozos y canales de regadío de hormigón bruto eran y siguen siendo parte de nuestro paisaje rural. Predomina, por una parte, el borde de piscina de piedra pizarra rasgada y el revestimiento interior sobre la base de polvo de mármol color ceniza. Ambos materiales no requieren mantención y juntos logran la imagen del pozo o canal de regadío que buscamos”.
 

 
Arquitecto: Nicolás Loi (www.loi.cl)
Ubicación: La Dehesa Central Dimensiones: 12 x 3.5 metros Año construcción: 2012
 
“Diseñamos una piscina alargada y angosta que la hace ver elegante y liviana. Predominan en ella elementos como el hormigón, el metal y el vidrio, e intentamos que cada material exprese su propia condición natural. El quincho está totalmente integrado a la piscina y buscamos que se vea como una sola unidad de diseño. Para lograrlo, la propuesta incluyó una continuidad visual y constructiva de los elementos para que ambas situaciones se integren funcional y espacialmente”.
 

 
Arquitecto: Benny Dvórquez (www.dvorquez.cl) Ubicación: Proyecto Vistandes, Camino Real Dimensiones:7 x 5 metros Año construcción:2013
 
“Buscamos que la piscina se sienta y se vea desde todos los rincones del penthouse. Estás en la terraza y miras este mar con la Cordillera de los Andes de fondo. Se utilizan materiales de vanguardia, los bordes son perfiles de aluminio importados desde Alemania y los porcelanatos dan la sensación de madera y piedra. Lleva una cascada en mármol que aporta el sonido y que lo vuelve habitual en tu vida diaria en la casa.”


 
Arquitecto: Benny Dvórquez Ubicación: Santuario del Valle Dimensiones: 15 x 4 metros Año construcción: 2004
 
“Está inspirada en una playa del caribe, la idea es que de alguna forma rescate todas las sensaciones y actividades que uno puede desarrollar allá. No existen bordes de pasto, sino de arena, la idea es asemejar un borde de playa. Tiene además un bar incorporado y toda esa sensación de isla oculta, dada por la entrada desde la pieza principal hacia el mar. Predomina la arena y el borde que se utiliza es una piedra de mármol bruto”.
 
 
 
Paisajista: Inés Couve Ubicación: Vitacura Dimensiones: 2 x 5 mts Año construcción: 2012
 
“Propusimos una piscina clásica para un jardín moderno, que se transformó en una gran terraza. La terraza y la piscina son de piedra basalto, igual que el adoquín pero con otro formato. Es un todo, una gran terraza de piedra, con una piscina incorporada que también funciona como espejo de agua. La tendencia es transformar los jardines chicos en espacios duros donde se incorporen terraza, quincho, focos, mezclándolos con jardineras y árboles”.
 
 
 
Paisajista: Taibi Addi (www.taibiaddi.cl) Ubicación: Punta de Águila Dimensiones:8 x 4 mts Año construcción: 2013
 
“Junto con Francisco Ferrada, arquitecto, dispusimos la piscina en el nivel superior para solucionar el desnivel del terreno y que no quede solo un muro. El paisajismo se integra en la propuesta poniendo un estanque ornamental delante de la caída de agua de la piscina para dar profundidad. Se trata de una piscina simple y moderna y en ella predomina el hormigón.”

 

 

Otros ESPACIO INMOBILIARIO

Rigurosidad germana
Entrevista Espacios
Capítulo 3, Museo Soumaya
Perspectiva Urbana
En Montevideo
Espacios Arquitectura
» Ver todas los espacio Inmobiliario


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación5+7+5   =