Solange Lackington (51) es dulce y relajada, muy distinta a Luisa, la madre estricta e histérica de Cristina, en Soltera otra Vez al 13. Sus más de treinta años de carrera que comenzaron en la emblemática La Torre 10 de TVN (1984), le han dejado solo buenos recuerdos, especialmente papeles inolvidables como Estrellita en Los Venegas o Martuca la líder de la familia Sa-Sa en la teleserie Brujas.
por Maureen Berger H. / fotografía Vernon Villanueva B.
Durante el verano estuvo recorriendo parte de Chile, interpretando a Tetéla Tetera de La Bella y la Bestia, montaje a cargo de Mall Plaza y en televisión este año formará parte de la nueva teleserie nocturna de Canal 13. Conversamos en la comodidad del Hotel Diego de Almagro de Valparaíso, con esta mamá de cinco hijos —Cristóbal (24), Cristián (23), Martín (14), Mauro (11) y Juaco (6) — que se separó del padre de sus niños, pero que hoy está casada y muy enamorada de su actual pareja, un productor musical.
¿Eres tan dura con tus hijos como ella?
No, yo no soy tan directa para retarlos, filtro un poco más, pero les dejo claro que soy la mamá ante todo, no soy su amiga. Ahora bien, aún no me he visto enfrentada a nada parecido de lo que ocurre en la serie, pues todos mis hijos son solteros y ninguno me ha hecho abuela.
¿Te ha costado criar a tantos niños?
La verdad es que no, he tenido la bendición de contar con trabajo en lo que me gusta, tener cinco hijos que me llenan de orgullo, me admiran harto y me acompañaban desde guaguas a grabar las teleseries. Eso sí, siempre sostuve que deseaba que ninguno de ellos se dedicara al teatro, por lo esquivo y complejo del medio. Pero un día uno de mis niños me dijo que “si yo había podido hacerlo, ¿por qué ellos no?”, y ahí quedé con mi teoría (ríe). Tal vez a ellos se les hará más fácil, pues este es un medio en que a los hombres le va mucho mejor que a las mujeres. Ganan más dinero y si envejecen, no es necesario operarse, porque les dan papeles de galanes maduros.
“He tenido la bendición de contar con trabajo en lo que me gusta y tener cinco hijos que me llenan de orgullo y me admiran harto”.