Tell Magazine

Columnas » TV

EDICIÓN | Febrero 2014

Vuelve temprano, El viejo doble estándar

Por Sheldon
Vuelve temprano, El viejo doble estándar

Lunes a jueves 22:30 horas en Tvn.

Ignacio Goycolea es un joven que vuelve de vacaciones. El mismo día termina muerto tras un carrete con todo, incluyendo drogas, alcohol, y un comportamiento de pastelazo por el cual resulta golpeado afuera de una discoteca. Su madre es una conocida conductora de noticias y su padre un abogado prestigioso. Se mete Investigaciones, descubren un asesinato detrás, y que el joven muerto y su círculo cercano, no son solo chiquillos acomodados de apariencia amorosa, sino capos para el secretismo y los reventones. O sea, la vieja historia chilena: doble estándar por donde se mire.
 
Lo que suele suceder con estas producciones, es un capítulo inicial muy potente y a la vez de trazo grueso, para que comprendamos de inmediato los rasgos de los personajes. Luego el ritmo decae, y perder un par de episodios o una semana completa incluso no te deja colgado, porque la acción solo gira en un mismo vértice. Vuelve temprano calza ajustadamente esa constante de las teleseries nocturnas chilenas, y agrega otras pequeñas fatalidades: la irregularidad en las actuaciones —la distancia sideral entre Amparo Noguera y las actrices jóvenes por ejemplo—, y los condimentos forzados. La escena donde se introduce el personaje de Francisco Melo —el rudo comisario Antonio Fuenzalida—, debe ser la secuencia de sexo más gratuita de los últimos tiempos en la televisión chilena.
 
A pesar de tales detalles que escasamente varían en esta clase de realizaciones, Vuelve temprano posee una estética y ritmo acorde a los días del verano. Comparada con su competencia del 13, Secretos en el jardín, ambientada en los oscuros años ochenta, luce vital, dinámica y entretenida
 

Otras Columnas

La banda metalizada
Presta Oído
Usando el uniforme
Presta Oído
La vida es un hotel
Pilar Sordo
No me voy a enojar nuncamásenmi vida
Nicolás Larrain
Santiago en verano
Rodrigo Barañao
Terminator
Cine Paralelo
¿Qué nos deparará el cielo el año 2014?
Astronomía
Escuelas orientales y la santidad de la pobreza
Asia Dónde Vamos
Milagroso “santo” capitalino
Archivo Histórico
Ocio
Monocitas
» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación1+7+3   =