Tell Magazine

Agenda » Música

EDICIÓN | Febrero 2014
Mujer Divina
Lanzado el 18 de septiembre de 2012, Mujer Divina es el nuevo álbum de Natalia Lafourcade. Se trata de un homenaje al gran compositor e intérprete mexicano de boleros Agustín Lara, el “flaco de oro”.
 
En el álbum, Lafourcade comparte temas y micrófono con una lista de músicos invitados, entre los que destacan Kevin Johansen, Gilberto Gil, Vicentico, Jorge Drexler, Emmanuel del Real de Café Tacuba y Miguel Bosé, por citar algunos; y con quienes reinterpreta una selección de los temas clásicos de Lara. El álbum contiene, además, un DVD con las imágenes de algunas de estas interpretaciones. Como se estila en estos días, uno de los singles, Fugitiva, con Kevin Johansen, fue lanzado digitalmente.
 
El álbum es, por sí mismo, un esfuerzo de producción descomunal con lo que ya merece elogios. Lafourcade, como intérprete, está en uno de sus mejores momentos, de voz fresca, ligera, seductora lo justo y afinada siempre. Los duetos imprimen siempre una complejidad adicional, la coordinación, el tiempo, lo es todo. Aunque con variados resultados dependiendo del invitado, el balance general es decididamente azul. ¿Y el resto? El resto lo ponen las estupendas letras de Agustín Lara y el aire fresco de una interpretación remozada que bien vale la pena. El repertorio escogido es selecto, pero suficientemente comprehensivo de la obra del gran compositor mexicano y entre las que cabe citar Piensa en mí, María Bonita, Imposible, Farolito y, por supuesto, Mujer Divina, versión adaptada de la original Mujer.

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación8+2+7   =