Tell Magazine

Espacio Inmobiliario » Espacio Inmobiliario

EDICIÓN | Noviembre 2013

Temporada de terrazas

Al aire libre
Temporada de terrazas

Llegó el sol y los días más largos. Es el momento perfecto para empezar a hacer vida afuera de las casas, y las terrazas, un poco abandonadas en el frío invernal, vuelven a tener protagonismo. En estas páginas, todo lo que hay que saber sobre tendencias, colores y decoración del espacio que reina durante el verano. 

 

por Andrea Etcheverry P. / fotografía 

Los días soleados y las noches cálidas ya están en Santiago y la terraza es el lugar perfecto para aprovecharlas al máximo. Los estilos para decorarlas actualmente son los más diversos, lo que es un alivio para poder reciclar algo de lo que ya tenemos, pero también abre infinitas posibilidades de equivocarse en la elección.

Por eso, vale la pena un primer consejo: si es posible, busque asesoría profesional porque el resultado no va a ser óptimo, sino que perfecto. La terraza es la proyección del living y, si no le da la misma importancia, termina por deslucir el conjunto.

No hay por q temer que un decorador vaya a repetir lo que hizo en su casa o departamento en otros, la originalidad es su gran sello y todo lo que haga debiera ser único.

La terraza debe necesariamente estar ligada al estilo arquitectónico de una casa. No deben usarse muebles rococó en una casa mediterránea, por ejemplo. Otro dato: los plásticos blancos o verdes de retail no sirven para ningún estilo. Si no hay otra opción, vale la pena explorar la imitación del ratán.

La top tendencia 2014 para exteriores son los muebles de madera toscos y pesados, de líneas rectas y grandes dimensiones, de color natural. La cojinería, de preferencia, en lino color “graige (una mezcla de gris y beige, similar a un tostado). También es muy recomendable el género sumbrella para una mayor durabilidad con la exposición al sol, tan destructiva para los tapices. Hay que olvidar los estampados en flores, geometrías o paisajes, lentejuelas u otras aplicaciones llamativas. El lado audaz es mejor para el vestuario… jamás para la decoración.

Pisos de madera y cojines de grandes dimensiones son otra alternativa para ubicar, con estilo renovado, a las visitas. Los colores en la misma línea del mobiliario de terraza o bien las fibras vegetales como el plátano o la rafia. Hay que tener cuidado con el sol directo, ya que puede dañar y desteñir las fibras.

Los toldos son de gran utilidad para proteger los muebles y alfombras de su terraza. La mayoría opta por el color crudo, pero la verdad es que, aunque sea s caluroso, los negros se ven realmente espectaculares, ya que convierten cualquier espacio deslucido en un escenario elegante y moderno y permiten que los objetos se destaquen con otro prisma. Ahora, si quiere reciclar un quitasol de varillas u otra material, se ven muy bonitos pintados de crudo o con una aguada color turquesa o coral.

Mirando al suelo, siempre es buen momento para el cambio. Las tendencias van por la tradicional piedra pizarra, las baldosas de cuadros pequeños blancos y negros o gris con blanco. Un must son los mosaicos de piedras de río o playa.

Para decorar un piso sin mucha gracia o que tiene mucho tiempo sin un gran  presupuest para  renovarlo, la mejor alternativa es la alfombra, desde la persa más fina a la más sencilla de sisal. 

La iluminación, como en todo espacio, es fundamental, sobre todo porque la noche en el exterior invita a crear ambientes intimistas. De preferencia, iluminar desde abajo, que la luz se esparza a una altura de cincuenta centímetros. Si se quiere reforzar la luminosidad, las velas tipo cirio son las más adecuadas por su reflejo y calidez. Y si, como ocurre en muchos departamentos, se tiene el clásico plafón en el cielo, mejor no prenderla o, si es inevitable, ponerle solo una ampolleta de veinte watts.

Tanto para las casas como para los departamentos, vale la pena atreverse con una fuente de agua, pues se trata de objetos que destacan por su frescura. No importa si fluye con agua corriendo o bien se llene una vasija honda adornada con musgos o lotos. El agua da tranquilidad y se lleva las malas vibras.
 
Ahora, solo queda instalarse y disfrutar. Trasladar reuniones, aperitivos, almuerzos y comidas a la terraza y disfrutar plenamente las ventajas del clima veraniego.
 

NUESTRO DATO:
Acerca de los productos nombrados en este artículo pueden consultar en: andrea@etcheverry.net

ANDREA ETCHEVERRY
INTERIORES

 

 

 

La iluminación, como en todo espacio, es fundamental, sobre todo porque la noche en el exterior invita a crear ambientes intimistas. De preferencia, iluminar desde abajo, que la luz se esparza a una altura de cincuenta centímetros.

Otros ESPACIO INMOBILIARIO

Despegando
Entrevista Espacios
Capítulo 18, Plaza Navona
Perspectiva Urbana
En Buenos Aires
Espacios Arquitectura
» Ver todas los espacio Inmobiliario


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación1+2+9   =