Tell Magazine

Columnas » Código Mujer

EDICIÓN | Noviembre 2013

Despiertas para AMAR

Por Karen Montalva, directora de codigomujer.com
Despiertas para AMAR

Rosetta Forner es consultora, socióloga, coach y entrenadora especializada en programación neurolingüística de la Universidad de Santa Cruz, California. Directiva en algunas de las agencias de publicidad multinacionales más importantes y asesora de empresas del sector de la comunicación, es conferencista y prolífica autora.

En el corazón de la mujer hay un solo deseo: sentirse amada. Una sutil y profunda verdad que hoy abraza mis sentidos y que confirmo luego de escucharme, de escuchar las voces de miles
de mujeres hablando desde su mundo interior y de conversar con Rosetta Forner, la escritora del amor.
 
Desde que nos asomamos a la vida buscamos sentir ese pulso que conecta, percibir el abrazo que envuelve, intuirnos seguras, amadas, reconocidas. Nuestro entorno, las experiencias vividas, los modelos que observamos al crecer y la influencia del mundo en el que vivimos se van entrelazando para contarnos la historia del amor de pareja, ese guión cuidadosamente narrado para ser perfectamente vivido.
 
Ansiamos, añoramos y soñamos con ese despertar al amor romántico. El pensamiento mágico hace lo suyo y nos invita continuamente a volar, divagar y sumergirnos en las fantasías del amor. Fantasías tejidas de cuentos de príncipes y princesas, de rescates y encuentros, de héroes, de reinas.
 
Queremos sentirnos suspendidas en el abismo de eso que llaman amor, de eso que escuchamos transforma la vida de una mujer, de eso que la hace realmente feliz... las palabras “para siempre”, toman un significado absoluto para nosotras y comenzamos a escribir la ilusión, la fantasía.
Despertamos a la vida amorosa ansiando fundirnos en un otro, y sí, caemos en la dulce tentación de esperar que él nos haga eternamente felices. Añoramos el momento de la mágica fusión del amor. Esa asociación de almas, de vidas, esa simbiosis de espíritus, ese vínculo que no tiene inicio y que no tiene fin. Dos que son inevitablemente UNO.
 
El amor pasa a ser un hondo y oculto misterio, para nuestra mente y nuestro corazón, que intentamos descifrar. Hemos comprado las etiquetas, los cuentos de hadas, de rescates, de princesas. Nos hemos dejado invadir por el discurso infantil, nos ha seducido el guión.
Sin embargo, la sorpresa nos embarga cuando despertamos a la fantasía relatada a la perfección.
 
Más tarde o más temprano todas despertamos.
Abrimos los ojos cuando nos encontramos frente a frente con la verdad, cuando nos damos cuenta de que hemos vivido, durante años engañadas... lo que habíamos soñado había sido alimentado por ideas preconcebidas, por conceptos ilusorios, des-marcados de lo que es un amor genuino. Entonces, el dolor se apodera de la ilusión. Las preguntas nos invaden sin pausa y somos presa del desconcierto. ¿Dónde quedó la historia con final feliz? En ese preciso momento, dejamos caer las vendas y vemos claramente que las responsables del engaño hemos sido nosotras mismas. Dejamos de ser niñas y comenzamos a ser mujeres de ojos abiertos.
 
Hemos despertado.
Hemos despertado para ver claramente que el amor está lejos de ser un sentimiento pasajero, una emoción embriagadora, sino que es aquella construcción que dos personas hacen valientemente con sus intenciones, palabras y actos.
 
Hemos despertado para entender que el amor es una elección, ¡sí! una elección diaria y responsable. Nada ocurre por defecto y mucho ocurre porque hemos puesto dedicación e intención en ello.
 
Hemos despertado para disfrutar del verdadero amor, de ese que entregamos con esmero, que nutrimos con cuidado, que labramos con delicadeza y, por supuesto, de ese mismo amor que nos llega de vuelta, porque el amor se vive como un espejo. Recibimos solo aquello que damos, nos llega de vuelta el amor que hemos sembrado.
 

Otras Columnas

Condominios decimonónicos
Archivo Histórico
Batir otra vez
Presta Oído
Cat Stevens díganle Yusuf
Presta Oído
Niños sobre-atendidos
Pilar Sordo
Mojándose el P...
Nicolás Larrain
Preparándonos para el verano
Rodrigo Barañao
Navidad en la India
Asia Dónde Vamos
Die Hard 2: Die Harder
Especial Inmobiliario
Mary Poppins Edición 45o Aniversario
Especial Inmobiliario
Re-Ingeniería en la Moda
Look Urbano
Blanco y Negro
Look Urbano
La música
Monocitas
» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación8+7+5   =