Tell Magazine

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EDICIÓN | Noviembre 2013
Guillermo Tell

Año 2001 - Sello Alfadelta

Suiza es uno de esos países que despierta admiración por varios motivos: paisajes naturales majestuosos, prosperidad económica, desarrollo sustentable, democracia acendrada y, sobre todo, por la absoluta falta de noticias procedentes de allí. La casi mítica epopeya de Guillermo Tell, entre los siglos XIII y XIV, parece ser la última novedad de esas latitudes. Más allá de esa exageración evidente, es de agradecer que F. Schiller, primero, V. Étienne e Hippolyte Bis, después, y finalmente Rossini, hallan rescatado esta leyenda Suiza de lucha por la libertad e independencia y de amor filial y a la patria para beneficio del arte, ya el teatro o la música.
 
La ejecución de la Orquesta de la Radiodifusión de Baden-Baden, dirigida por Klaus Arp, está a la altura del elenco, en el que destacan Peter Edelmann, Suzanne Leitz y Johannes Schmidt, este último en el rol protagónico. Se trata de una opera en cuatro actos y que contiene su conocidísima obertura. Mas allá de los lugares comunes, la musicalidad general de la obra es notable, algo en lo que Rossini es un experto y a lo que, claramente, contribuyen una historia entretenida y heroica y un afortunado libreto. Definitivamente, una buena experiencia musical para aquellos que siempre han disfrutado de la ópera, pero también, y especialmente, para aquellos que se inician en el género.

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