Tell Magazine

Agenda » Arte

EDICIÓN | Octubre 2013
Arte emergente
Esto sí que hay que ir a verlo. Actualmente, en Galería la Sala se encuentra en exposición la muestra de los artistas chilenos Arturo Duclos,María Elena Naveillán, Gonzalo Sánchez, Marco Bizzarri y Guillermo Lorca, selección que participará en la feria de arte contemporáneo internacional Art Spot en Miami, en diciembre próximo. Una muestra que promete éxito y que llena de orgullo a los compatriotas, pues nos representarán en Estados Unidos con grandes obras que demuestran talento y profesionalismo, entre más de cincuenta otras galerías y museos que participarán desde diversos lugares del mundo.
 
Prácticas como estas son las que deberíamos multiplicar, creer en el talento de nuestros artistas nacionales y llevarlos más allá de las fronteras chilenas. Pienso que debemos “ponernos la camiseta” y extender la carrera de nuestros artistas para que todo el mundo sepa que en Chile hay potencial, que aquí hay mucho talento artístico.
 
Y estos artistas seleccionados por la galería La Sala son una prueba tangible de ello.
El arte de hoy se presenta ante sí y frente a los diferentes públicos del mundo y Chile también cuenta con lo suyo, tenemos arte emergente que proviene de artistas apasionados, que buscan ser observados y valorados. El arte aquí, al igual que en el resto del mundo, evoluciona y cambia constantemente, buscando explorar y trascender.
 
¡Felicitaciones a los artistas que se atreven y a quienes promueven el arte!

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación7+7+4   =