Tell Magazine

Columnas » Especial Inmobiliario

EDICIÓN | Octubre 2013

Dumb and Dumber

Por María Inés Manzo C. / Gentileza América DVD www.americadvd.cl
Dumb and Dumber

Para el 2014 se anunció la secuela de Dumb and Dumber o conocida también como Tonto y retonto (1994), tras veinte años de su estreno, reuniendo a sus actores originales Jim Carrey y Jeff Daniels. 

Si bien no se espera una gran trama, al igual que en la primera, la sorpresa está en qué habrá pasado con los famosos Lloyd y Harry todo este tiempo y si podrán repetir la graciosa fórmula que los consagró en las películas cómicas.
 
Todo comienza cuando Lloyd Christmas (Jim Carrey), quien trabaja como chofer de limusina, se enamora platónicamente de una de sus pasajeras, Mary Swanson (Lauren Holly), en el recorrido hacia el aeropuerto. Pero cuando la mujer se baja, Lloyd no puede dejar de mirarla y ve que deja su maletín (intencionalmente) en medio de la gente.
 
Por otro lado, su mejor amigo Harry Dunne (Jeff Daniels), trabaja como cuidador de perros pero, al igual que Lloyd, es tan “tonto” y despistado que termina perdiendo su empleo. En ese momento vuelve Lloyd con el maletín y le propone a su compañero viajar hasta Aspen para devolverlo y, por supuesto, volver a ver a Mary. Así comienza un inusual y tragicómico viaje, donde les pasará de todo, porque no se dan cuenta de que los están siguiendo unos mafiosos, e incluso la policía, por el contenido del maletín.
 
De los mismos directores de Loco por Mary e Irene, yo & mi otro yo (Peter y Bobby Farrelly), la película tiene mucho de humor negro, al estilo de la serie Padre de familia, con bromas de doble sentido, pero también es simpática y rápida. Aunque en un comienzo los productores creyeron que Jeff Daniels era un actor demasiado serio para el papel, el resultado fue todo lo contrario, ya que a pesar de la gracia y humor innato de Carrey, jamás fue opacado por su compañero. Otra de las anécdotas es que luego de la película salió una serie animada para niños (al igual que ocurrió con The Mask y Ace Ventura de Carrey) con el mismo nombre.
 

Otras Columnas

» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación5+3+6   =