Tell Magazine

Columnas » Especial Inmobiliario

EDICIÓN | Octubre 2013

Audioslave Live in Cuba

Por María Inés Manzo C. / Gentileza América DVD www.americadvd.cl
Audioslave Live in Cuba

En Mayo de 2005, Audioslave se convirtió en la primera banda de rock estadounidense que pudo tocar en Cuba. Un suceso que no solo marcó a la banda, sino a más de sesenta mil fanáticos que los pudieron escuchar al aire libre, y gratuitamente, en la Plaza Anti Imperialista de La Habana. 

El grupo conformado por Chris Cornell (vocalista de Soundgarden); Tom Morello (guitarra), Tim Commerford (bajo) y Brad Wilk (batería), estos tres últimos de Rage Against the Machine (RATM), llamó la atención de inmediato por unir a músicos tan talentosos y con estilos o escuelas tan diferentes, pero que lograron (en los siete años que permanecieron juntos) demostrar su propio estilo.
 
En este especial recital se pueden escuchar éxitos como Like a Stone, Gasoline, Doesn’t Remind Me, Be Yourself, Show Me How to Live o Cochise, entre otros; con un público —y como lo dijo Audioslave en una de sus entrevistas— que vive la música de otra manera al tener tantas limitaciones. Además, Cornell canta Outshined (de Soundgarden), que en la versión deluxe del DVD se complementan con grandes temas como Spoonman o Black Hole Sun. Pero sin duda llaman la atención los temas de RATM: Sleep Now in the Fire y Bulls on Parade, con un mensaje social que en este escenario se vuelve más significativo.
 
La clásica guitarra de Morello, con sus riffs y punteos, o la potente y melodiosa voz de Cornell, sumado a el escenario cubano, hacen que sea un concierto imperdible, ya que, además, tiene un pequeño documental llamado Out of exile (al igual que el nombre de su segundo disco), donde se explica el contexto de la visita y muestra desde que la banda llega al aeropuerto y habla con la prensa, hasta cómo comparte con músicos cubanos, recorre sus calles y cultura. Momento en que Audioslave se da cuenta de que la música y los talentos no tienen fronteras. Y como siempre aparecen los infaltables chilenos, con una gran bandera flameando en medio del público.
 

Otras Columnas

» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación1+2+3   =