Tell Magazine

Columnas » Código Mujer

EDICIÓN | Octubre 2013

El universo es flexible si hay voluntad

Por Karen Montalva, directora de codigomujer.com
El universo es flexible si hay voluntad

Conferencista, experta en marketing para mujeres. Reconocida como una de las líderes, marti ha colaborado en multitud de medios de comunicación internacionales como en los informativos de la CBS o la NBC y en medios escritos como The Wall Street Journal, The New York Times o The Economist

En la mitad de su carrera se enfrenta a la decisión de mantenerse en el mundo corporativo o iniciar el difícil camino del emprendimiento como escritora y consultora en solitario. En medio de esta encrucijada, Marti Barletta sostiene una conversación de esas que contienen una par de frases que atraviesan el alma.
 
“Marti: yo creo en ti”, le dijo un respetado líder, frente a su duda de lanzarse a las aguas turbulentas del emprendimiento.
 
Lo que vino luego de eso está claro. Marti se ha transformado en una de las consultoras más influyentes del marketing para mujeres del mundo.
 
En toda historia de éxito hay alguien que cree en aquel que llega finalmente a triunfar. El principio es simple. Confianza depositada y creencia en uno mismo.
 
Pero ¿por qué, sabiendo que debemos creer en nosotras, no lo hacemos?, ¿por qué damos pie a la duda?, ¿por qué siendo mujeres talentosas, teniendo tanto que entregar, nos dejamos atrapar por la incredulidad?
 
“Puedo decir que en general, veo que la primera debilidad que las mujeres tienen es la falta de confianza en sí mismas...”, responde Marti de manera categórica.
 
Creo que una de las principales causas de la falta de confianza en nosotras es escuchar y dejarnos influir por voces que nos nublan, nos confunden y nos detienen. En ocasiones estas voces son externas a nosotras, la gran mayoría de las veces son nuestras propias voces interiores y creencias negativas que hemos instalado sin haber probado lo contrario. Nuestras propias barreras, nuestros propios techos de vidrio son nuestros principales obstáculos.
 
La incredulidad en nosotras nos limita.
 
Por el contrario, creer en nosotras mismas nos moviliza, nos expande... silencia automáticamente las fuerzas detractoras, aun las propias.
 
Creer no significa únicamente confiar. Creer no es solo desear, anhelar, también significa hacer, implica sembrar y pagar el precio de lo que queremos lograr. Creer es desear y actuar, es vencer obstáculos que se presentan en el camino, el universo es flexible si hay voluntad. Las oportunidades surgirán si las buscamos y las traemos a nuestra vida.
 
Somos responsables de nuestro progreso. Nuestra vida no es endosable.
 

Otras Columnas

» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación1+3+2   =